Técnico de Magallanes y su ascenso a Primera B: "Fuimos el mejor equipo del año"

Osvaldo Hurtado consideró que su escuadra merecía subir de categoría.

Mientras, el adiestrador de Trasandino culpó de su traspié a una baja en lo físico.

Llévatelo:

El director técnico de Magallanes, Osvaldo Hurtado, cuadro que consolidó su ascenso a Primera B tras quedarse con el octogonal final de Tercera División A al derrotar a Provincial Talagante por 4-0 en Melipilla, dijo tras la victoria que su equipo fue el mejor del año.

"Sin ningún ánimo de soberbia, fuimos el mejor equipo del año. Tenemos la delantera más goleadora, tenemos la valla menos batida y al goleador del campeonato (Marcelo Salas). En la tabla general fuimos campeones, pero nos complicamos en esta cancha con Melipilla y Mejillones", declaró en medio de las celebraciones por el triunfo.

También estimó que "Manojito de claveles" debe estar en el fútbol profesional porque es ahí donde le corresponde.

"Después de cuatro años en Tercera volvemos al sitial que nos corresponde. Sobre todo como está el club ahora", señaló.

Imagen
Magallanes consiguió su ascenso a Primera B tras cuatro años de espera.

Además le dedicó el logro a la tradicional barra de la "Academia".

"(Los hinchas) se lo merecen. Es gente de edad, una barra que lo ha sufrido, porque es de las antiguas, aquí hay buen comportamiento, así que creo que volvemos en el mejor momento del club", indicó el ex jugador de Universidad Católica.

Por su parte, el jugador Carlos Opazo se mostró contento por cumplir el único objetivo que se habían propuesto.

"Es algo muy difícil, que nos propusimos desde fin de año. Fuimos los más humildes, los que nos merecemos finalmente este campeonato, estamos muy felices porque dio resultado todo el trabajo del año", puntualizó el volante de contención.

Magallanes se quedó con el torneo de Tercera División A al completar 34 unidades, versus 32 de Trasandino que sólo igualó en su compromiso con Iberia de Los Angeles.

La desazón se apoderó de Los Andes

En el camarín de Trasandino, luego de su paridad 1-1 con Iberia de Los Angeles, resultado que cedió automáticamente el campeonato a Magallanes que goleó a Provincial Talagante, su técnico, Cristian Muñoz, atribuyó la frustración a una baja en lo físico.

"La curva nos afectó, la curva física tiene una baja siempre. Lamentablemente la baja nos agarró a nosotros en un momento más importante", comentó.

También dijo que al verse con tantos puntos de diferencia sobre sus escoltas se sintieron presionados y les pasó la cuenta.

"Uno nunca puede creerse campeón antes de tener la copa en la mano. Pienso que nos pasó la cuenta el hecho de haber estado todo el año bregando. Fuimos punteros todo el año, fue una presión que nos pasó la cuenta en un momento indicado, pero estamos tranquilos", agregó.

"Sabemos que hicimos y dejamos todo por esta camiseta y el que diga lo contrario tiene que ir a tratarse con un psicólogo porque está mal de la cabeza", terminó el estratego andino.

Al finalizar el compromiso, hinchas del equipo verde las emprendieron contra el cuerpo técnico y los jugadores de la escuadra y les arrojaron proyectiles desde las afueras del Estadio Regional de Los Andes.