Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Unión Temuco deberá esperar hasta la última fecha para concretar su ascenso a Primera B

El club de Marcelo Salas goleó a San Antonio, pero Iberia también le ganó a Unión Quilpué

El torneo se definirá la próxima jornada, en la que ambos equipos tiene opciones de subir al profesionalismo

Llévatelo:

Unión Temuco se quedó con las ganas de conseguir el ascenso a la Primera B ante San Antonio. Porque a pesar de que el club de Marcelo Salas ganó por 6-2 , Iberia hizo lo propio ante Unión Quilpué, por 1-0, con lo que el campeonato se definirá en la última fecha.

Los pupilos de Milton Flores comenzaron a dominar desde el primer minuto y abrieron el marcador por medio de Oscar Salinas a los dos minutos de juego.

En el resto del cotejo, Unión Temuco volvió a marcar por medio de Humberto Alvarez a los 11', Cristián González a los 26', Eduardo Navea a los 35' y con Salinas aportando con dos goles más a los 37' y 80'.

Mientras que los descuentos de San Antonio llegaron gracias a Felipe Reyneros a los 16' y Rodrigo Gutiérrez a los 46'.

Pero pese a la alegría del equipo de Salas, el gol de Venegas en el minuto 46 por parte de Iberia ante Unión Quilpué, terminó por sepultar las aspiraciones de los líderes, que tienen 30 puntos contra 28 de sus escoltas.

En la última fecha de la Tercera División, Unión Temuco se medirá ante Unión Quilpué, mientras que el equipo de Los Angeles se jugará sus últimas cartas ante Trasandino.

Salas: "Todavía nos faltan 90 minutos"

El goleador histórico de la selección chilena se mostró contento por el resultado que consiguió su equipo ante San Antonio, aunque puso paños fríos, aclarando que falta definir ante Quilpué.

"Tenemos que ir mas allá y ganar a toda costa la próxima fecha. Queda una final, 90 minutos que te separan de seguir en Tercera División o pasar al fútbol grande de Chile. Esperamos que podamos lograrlo", señaló el ex delantero.

El ex Universidad de Chile aclaró que en este duelo ante los sanantoninos su equipo estuvo más fino de cara al arco rival. "En el partido pasado en Cabildo no pudimos concretar. Quizás hoy tuvimos las mismas ocasiones, pero esa vez no tuvimos la fortuna de este duelo".

Además, Salas se mostró feliz por el apoyo de las 4.000 personas que llegaron al Estadio "Germán Becker". "Ese es un tema muy bueno e importante para el equipo. Estoy muy contento por el apoyo de la gente", finalizó.

 

Resultados penúltima fecha

Jueves 5 de noviembre

  • Magallanes 5 - 1 Provincial

Sábado 7 de noviembre

  • Iberia 1 - 0 Unión Quilpué
  • Unión Temuco 6 - 2 San Antonio

Domingo 8 de noviembre

  • D. Temuco 3-0 Trasandino

 

Tabla de posiciones

  1. Unión Temuco 30
  2. Iberia 28
  3. Deportes Temuco 20
  4. Trasandino 20
  5. Magallanes 16
  6. Unión Quilpué 13
  7. AGC Provincial 13
  8. San Antonio Unido 7