Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La UEFA modificó las clasificatorias en la Liga de Naciones, la Eurocopa y el Mundial

Estos cambios no afectaran al número de partidos disputados.

Foto: efe La UEFA modificó las clasificatorias en la Liga de Naciones, la Eurocopa y el Mundial
Llévatelo:

Durante la jornada de este miércoles, el Comité Ejecutivo de la UEFA llevó a cabo una reunión en la que aprobaron diversos cambios en los formatos de clasificación para la Eurocopa y Mundial. Además de agregar una nueva ronda eliminatoria en la Liga de Naciones.

El organismo explicó que estos cambios no modificaron el número de partidos y se ajustarán al calendario internacional. Así mismo, tampoco varian el número de participantes en la fase final de la Eurocopa, que mantendrá las 24 selecciones.

Respecto a la Liga de Naciones, se añadieron los cuartos de final antes de las etapas de semifinales y final. Ahora mismo, son los ganadores de los cuatro grupos los que disputan las semifinales, pero a partir de la próxima edición, los ganadores de cada grupo y también los subcampeones del grupo compondrán los cuartos.

Los líderes de cada grupo clasificarán directamente para el Mundial o para la Eurocopa 2028, mientras que los segundos accederán a los play-offs para definir a las últimas selecciones mundialistas.

La nueva ronda tiene una planificación para llevarse a cabo durante el mes de marzo, por ende, sólo afectará a un número especifico de selecciones, mientras que el resto estará disponible para empezar los clasificatorios europeos.

En concreto, la clasificación para la Eurocopa constará con 12 grupos de cuatro o cinco equipos, lo que sustituye al formato actual de 10 grupos. Las selecciones de los grupos de cinco comenzarán la fase de clasificación en marzo o en junio, dependiendo del resultado que obtengan en la Liga de Naciones.