Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Serbia ganó histórico primer enfrentamiento ante Montenegro desde su separación en 2006

Los dos países jamás se habían visto las caras en una cancha de fútbol.

Jugaron de forma unificada el Mundial de Alemania.

Foto: EFE Serbia ganó histórico primer enfrentamiento ante Montenegro desde su separación en 2006
Llévatelo:

Este jueves 11 de octubre es un día histórico para el fútbol europeo, pues Montenegro y Serbia se enfrentaron por primera vez en una cancha de fútbol desde que se disolviera en 2006 la selección que conformaron ambos países. 

En el encuentro disputado en el Podgorica City Stadium de Montenegro y válido por la tercera fecha de la Zona C de la Liga de Naciones fue la visita la que se impuso por 0-2 con anotaciones de Aleksandar Mitrovic (18' y 81').

Este choque es el primero que se da entre estos equipos que hasta 2007 eran uno, disputando incluso de manera unificada el Mundial de Alemania 2006 donde no lograron superar la fase de grupos, ni sumar puntos. 

La razón por la que Serbia y Montenegro dejó de ser una selección y se transformó en dos tiene que ver con temas netamente políticos que se arrastran desde la separación de Yugoslavia.

Justamente en 2003, tras la desaparición de La República Federal de Yugoslavia, nombre adquirido en 1991, se creó como nación Serbia y Montenegro, país que tuvo apenas tres años de vida, pues el 21 de mayo de 2006, en un plebiscito, el 55,4 por ciento de la población montenegrina apoyó la independencia de este territorio.

El parlamento de Montenegro ratificó estos resultados el 3 de junio, apenas seis días antes de que comenzara el Mundial de Alemania, por lo la selección mantuvo unido a ambas países por un periodo más, pese a que ya eran naciones independientes. 

Fue justamente en Alemania donde Serbia y Montenegro jugó por última vez como una selección en un partido que perdieron por 3-2 ante Costa de Marfil el 21 de junio de 2006 en Munich.

Tras la eliminación, esta selección se disolvió totalmente y ambos países crearon nuevas federaciones para afrontar las posteriores competencias de la UEFA y la FIFA

Ahora, 12 años después Serbia y Montenegro volvieron a convivir en una cancha de fútbol, pero ahora como dos equipos distintos.