Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francisco Meneghini: Unión La Calera se codea con los grandes y eso se lo ha ganado el club

El entrenador argentino destacó el presente que está teniendo el club "Cementero".

Foto: Photosport Francisco Meneghini: Unión La Calera se codea con los grandes y eso se lo ha ganado el club
Llévatelo:

El entrenador de Unión La Calera, Francisco Meneghini, destacó el buen presente que está viviendo el club como líder del Campeonato Nacional, haciendo alusión al buen trabajo de fondo que arrastra la institución desde hace unos años. 

En diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa, el joven estratega partió por valorar la importancia que ha tomado el elenco "Cementero" a nivel deportivo en el último tiempo. "La Calera hoy en día se codea con los equipos grandes. Es un espacio que se ha ganado el club y habla de lo bien que se están haciendo las cosas", apuntó. 

"Hay que reconocer que somos otro perfil de club. Hay una mirada externa, pero la mayor exigencia es la que viene de adentro, que es ser un equipo mejor y seguir siendo protagonistas del torneo. Toda esa experiencia que se ha ido tomando la queremos arrastrar a esta temporada", agregó. 

En la misma línea, mencionó que: "Yo tuve la experiencia del 2019 en el club y el proceso terminó de manera sorpresiva. Ahora nos tocó volver y lo que veo desde que me fui a esta vuelta es que se ha crecido. Año tras año se van consolidando distintos aspectos". 

"Tenemos jugadores con tres o cuatro años en el club y eso va generando identidad entre los nuevos. El objetivo de La Calera es crecer y se está consiguiendo", subrayó. 

Respecto a la exigencia de estar peleando el liderato con equipos importantes del fútbol chileno, señaló que: "Al día de hoy, lo importantes es que juguemos lo mejor posible, que subamos el rendimiento al máximo y se vayan sacando las lecciones de cada partido. No sirve de nada terminar arriba en la primera rueda si no lo mantenemos hasta fin de año". 

Sobre el tema de posibles refuerzos para el cuadro calerano, "Paqui" comentó que: "No hemos sido informados de nada, de salidas al menos no se ha hablado. Vamos a salir al mercado a ver qué oportunidades hay en un universo que es restringido por las normas que existen en el torneo". 

Por otra parte, Meneghini se refirió a la fecha triple que deberá afrontar la selección chilena desde el mes de septiembre, analizando que: "Son tres fechas, algo totalmente atípico y aunque hay mucho en juego, no creo que haya clasificados o eliminados al Mundial de Qatar". 

"Son partidos difíciles los tres que jugará Chile. Al equipo lo veo bien, hay que confiar en esta generación que a veces no se les da el crédito a todo lo que han hecho. Se apunta mucho al fin del ciclo, pero aún tienen mucho por dar", sentenció. 

Más de Unión La Calera

Sin artículos relacionados.