Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

"Magic" Johnson ofertó 6.000 millones de dólares por exequipo de Sammis Reyes en la NFL

El grupo económico de la otrora figura del baloncesto busca meterse en el fútbol americano.

Foto: EFE/NFL "Magic" Johnson ofertó 6.000 millones de dólares por exequipo de Sammis Reyes en la NFL
Llévatelo:

El grupo inversor Josh Harris/Mitchell Rales, del que forma parte la leyenda de la NBA Earvin "Magic" Johnson, ofertó este martes 6.000 millones de dólares para adquirir a Washington Commanders, de la NFL.

Dan Snyder, propietario del equipo donde militó el chileno Sammis Reyes hasta 2022, anunció en noviembre pasado su intención de vender al equipo. La revista Forbes estimó el valor de los washingtonianos en cerca de 5.600 millones de dólares.

Desde el año pasado ha crecido la especulación sobre una posible venta del cuadro granate por las demandas que ha recibido Snyder por una cultura laboral tóxica.

En junio pasado una mujer acusó al empresario de agresión y acoso sexual en el avión del equipo durante 2009, litigio que terminó con un arreglo por 1,6 millones de dólares. En julio de 2021, la NFL multó a la franquicia con 10 millones de dólares por acusaciones de conducta sexual inapropiada y violencia de género.

Además, en diciembre de 2022 el Congreso de Estados Unidos determinó que la directiva de los Commanders encubrió por años acciones de conducta sexual inapropiada, y Snyder trató de interferir en las investigaciones. Todo lo anterior podría gatillar el traspaso del equipo.

De aceptarse la oferta, se rompería el récord por la venta de un cuadro de la NFL, que se impuso en agosto de 2022 cuando el grupo liderado por el heredero de Walmart, Rob Walton, compró los Denver Broncos por 4.650 millones.

'Magic' Johnson, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto y copropietario de Los Angeles Dodgers de la MLB, irá nuevamente por una escuadra del fútbol americano estadounidense, luego de fallar en la adquisición de los Denver Broncos el verano pasado.

Más de Fútbol americano

Sin artículos relacionados.