Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Abogado de Mariano Puerta confirmó que apelarán al castigo de ocho años

El jurista Eduardo Moliné O'Connor, que representa al jugador argentino suspendido por dopaje, señaló que su objetivo es lograr que lo declaren inocente.

Llévatelo:

Eduardo Moliné O'Connor, el abogado del argentino Mariano Puerta, suspendido por ocho años por dopaje, confirmó que apelarán al castigo con el objetivo de conseguir que declaren inocente al tenista.

 

"Si el fallo admite que el jugador no tuvo intención de sacar ventaja deportiva, no es correcto una sanción semejante", dijo el jurista.

 

El proceso debe efectuarse en 20 días ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS), en Suiza, aunque el abogado aclaró que tiene solamente "10 días para presentar los fundamentos".

 

Puerta fue castigado por ocho años por la Federación Internacional de Tenis (FIT), tras dar positivo en Roland Garros 2005, del que fue finalista, lo que supone el término de su carrera deportiva.

 

En la muestra del jugador se hallaron restos de etilefrina, incluida en la lista de sustancias prohibidas y que actúa sobre el ritmo cardíaco y respiratorio.

 

Moliné O'Connor sostuvo que "el objetivo es lograr una declaración de inocencia y que la sanción sea levantada. El grado de la sanción va en función de la culpa, y eso acá no se da".

 

"Hay un hecho básico, que se trata de un accidente. Hay una contradicción, hasta la FIT admite que la sustancia se ha ingerido por accidente, en una dosis ínfima. No se compadece con el castigo de ocho años", agregó el abogado. (Agencias)