Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Agassi manifestó el temor que sienten los tenistas por los controles antidopaje

Uno de los jugadores más representativos del circuito dijo que los deportistas mantienen muchas dudas con los controles que la ATP realiza en los torneos.

Llévatelo:

El tenista estadounidense Andre Agassi aseguró este viernes que los tenistas todavía tienen "temor y dudas" con respecto a los controles de dopaje que se practican en el circuito ATP.

 

"Puedes encontrar jugadores que no se atreven a tomar una botella de Gatorade. Yo mismo tengo miedo de morir por tomar cualquier cosa y no me puedo permitir cometer errores de forma accidental", declaró Agassi.

 

El jugador de Las Vegas, que forma parte de un grupo de expertos que intenta aclarar la confusión que hay en el circuito en torno al dopaje, insistió en que los tenistas necesitan tener un sistema para consumir nutrientes y vitaminas sin temor a dar positivo en un control.

 

"Los jugadores necesitan saber que si juegan contra alguien que ha mejorado su rendimiento de forma ilegal va a haber sanción para éstos. Hay mucha preocupación. Los jugadores no se atreven a tomar nada si no están completamente seguros y si lo hacen deben asumir el riesgo personalmente", declaró.

 

El ex número uno del mundo se refirió también a la dura batalla que ha pasado durante estos meses Greg Rusedski, que hace dos días fue absuelto de la acusación de dopaje por dar positivo por nandrolona en julio durante un torneo en Indianápolis y que se enfrentaba por ello a una posible sanción de dos años.

 

"Debe haber sido terrible. Imagino en qué puede convertirse tu vida y tu carrera. Ha habido una investigación que ha encontrado motivos para creer que debe ser exculpado y como jugadores necesitamos respetar esto", añadió Agassi. (EFE).