Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Austríaco Koubek se perderá el Abierto de Australia por dopaje

El número 60 del mundo fue sancionado por tres meses tras detectarse en su orina una sustancia prohibida en un control antidoping.

Llévatelo:

La Federación Internacional de Tenis (FIT) excluyó al austríaco Stefan Koubek (60°) de todas las competiciones durante un período de tres meses por dopaje, según comunicó este miércoles el propio jugador.

 

Koubek, por lo tanto, no podrá disputar el Abierto de Australia ni el encuentro de la Copa Davis entre Austria y el conjunto oceánico, fijado para de marzo por la primera ronda del Grupo Mundial.

 

La sanción a Koubek se le aplicó tras haberse encontrado una sustancia prohibida en su orina en un control efectuado en los últimos meses.

 

El tenista explicó que el elemento en cuestión, que contiene triamcinolona, le fue inyectado por su médico después que se lesionara una muñeca.

 

La triamcinolona es un corticosteroide, similar a una hormona natural producida por sus glándulas suprarrenales, que se usa para reemplazarla cuando el cuerpo no fabrica suficiente.

 

El jugador subrayó que su doctor, Martin Leixnering, le confirmó, ante sus preguntas, el carácter totalmente inofensivo del fármaco, por lo que acusó al especialista de "negligencia".

 

Koubek señaló que espera que el fallo de la FIT le llegue por escrito para presentar una apelación, pues se considera inocente. (EFE)