Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Cañas quiere que Guillermo Vilas lo acompañe en su apelación

El castigado tenista argentino contó que le pedirá al ex número dos del mundo que lo respalde en su apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte. "Si no lo llamé antes fue para no molestarlo", dijo.

Llévatelo:

En medio de su angustia por la sanción de dos años que le aplicó la ATP por un caso de dopaje, el argentino Guillermo Cañas prepara la apelación que presentará ante el Tribunal Arbitral del Deporte, y aseguró que quiere tener a su lado al ex astro del tenis transandino Guillermo Vilas.

 

"No llamé a Guillermo (Vilas), primero porque no lo quería molestar. No por otra cosa. Lo llamé el martes, le dejé un mensaje en el contestador. Lo iba a volver a llamar, pero hasta ahora no pude porque estoy a mil. Creía que estaba en Europa pero sé que está en Estados Unidos, así que lo voy a volver a llamar", explicó Cañas.

 

Sobre la función que puede llegar a cumplir en la apelación el más grande tenista argentino de todos los tiempos, Cañas aseguró: "No sé en qué me podrá ayudar. Pero quiero que Vilas esté a mi lado. Para mí, Guillermo es una eminencia en el tenis, es la persona más importante que tiene el tenis argentino. Y quiero que esté atrás mío. Repito, si no lo llamé antes fue para no molestarlo, no por otra razón".

 

"El decía que si yo no hubiera sacado el tema a la prensa, hubiese sido diferente la sanción. Primero, yo no lo quise sacar el tema. Lo tuve que sacar por cómo fue. Y segundo, si eso es verdad, me está dando la razón de que el sistema no funciona como debe funcionar. Yo quiero todo el apoyo de él porque lo necesito, pero analizando todo fríamente, si es como dice Guillermo entonces el sistema funciona para el lado que ellos quieren que funcione", agregó.

 

Vilas ayudó a Juan Ignacio Chela, Guillermo Coria y Mariano Puerta cuando pasaron una situación similar. Incluso, el ex número dos del mundo fue fundamental en el proceso que la ATP sustanció contra Juan Ignacio Chela en 2001, al punto que sólo recibió una suspensión de tres meses, tras haber dado positivo.

 

En aquella oportunidad, Vilas habló directamente con los responsables del programa antidopaje para dejar en claro que Chela es una persona "pura" que había sido involucrada por un médico que le recetó complejos vitamínicos prohibidos.

 

Por otra parte, Cañas confió en que el tribunal ante el que se deberá defender, es "independiente".

 

"Una de las personas la elijo yo, una es elegida por la ATP y una por el Tribunal Arbitral del Deporte. Creo que tenemos pruebas suficientes y estoy con muchas ganas de empezar a armar todo esto porque es el medio que tengo para defenderme y para que todos sepan la verdad", sostuvo. (Agencias)