Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Doblista argentino también es acusado de dopaje en Roland Garros

El diario La Nación de Buenos Aires informó que al supuesto positivo de Mariano Puerta se sumó el de Mariano Hood, quien habría utilizado un compuesto que enmascara el uso de diuréticos.

Llévatelo:

Los casos de dopaje en el último en Roland Garros sería finalmente dos. Además de Mariano Puerta, el otro tenista que habría dado positivo en un control del Grand Slam francés sería el doblista Mariano Hood, a quien se le habría detectado finasteride, una sustancia que según los Códigos Antidopaje enmascara la presencia de diuréticos (eliminan el exceso de agua del cuerpo).

 

Hood sería informado por la Federación Internacional del Tenis (FIT) en los próximos días y recibiría la citación para concurrir al tribunal que tratará su caso, según informó este jueves el diario La Nación de Buenos Aires.

 

El finasteride detectado se utiliza para detener la caída del cabello y está en la lista de sustancias prohibidas desde la actual temporada.

 

Según relató una fuente de la organización de Roland Garros a La Nación, durante la disputa del segundo torneo de Grand Slam de la temporada, se produjeron cinco positivos sobre 152 controles efectuados.

 

La misma fuente dijo que en tres de esos casos no fue necesaria la contraprueba, pues una vez que la muestra A dio positivo se supo la presencia de un comprobante médico.

 

De 32 años y número 26 del ranking mundial de dobles, Hood, que desde joven tiene problemas de calvicie, es conocido en el circuito por su sencillez, y es uno de los jugadores más queridos por sus compañeros. Nunca se destacó en individuales, pero llegó a ser 20 del mundo en dobles en octubre de 2003.

 

Es dueño de 13 títulos en dobles, y forma pareja con argentinos como Martín García y Lucas Arnold o con el checo Martin Damm.

 

El caso de Hood se sumaría al de Puerta, que el miércoles reveló el diario francés L'Equipe, que aseguró que el cordobés dio positivo de un estimulante llamado etilefrina, tras la final del certamen parisino, en la que cayó ante Rafael Nadal.

 

Al ser reincidente, Puerta podría ser suspendido de por vida en caso de confirmarse su caso.

 

Además, de ser verdad tanto lo de Hood como lo de Puerta, serían seis las sanciones recibidas por tenistas argentinos desde que se implementaron los controles antidopaje en 1993. La de Guillermo Cañas, suspendido por dos años y quien apeló la sanción, es la más reciente. En 2001 fueron Juan Ignacio Chela y Guillermo Coria quienes dieron positivo. (Agencias)