Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Estadounidense Robert Kendrick apeló tras su sanción por dopaje

El norteamericano recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El jugador dio positivo en un control efectuado en Roland Garros.

Llévatelo:

El TribunalImagen de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó que recibió un recurso del estadounidense Robert Kendrick (110°) contra la sanción de un año que le impuso la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras dar positivo por metilhexaneamina en el último torneo de Roland Garros.

Según indicó el TAS, Kendrick pretende que la sanción de 12 meses se reduzca a tres, y que empiece a contar desde el pasado 22 de mayo cuando pasó el control, para tener posibilidad de competir en la próxima edición del US Open.

Las partes acordaron que se desarrolle un procedimiento abreviado, por lo que los plazos para que envíen sus alegaciones por escrito se han reducido y la audiencia se celebrará el 18 de agosto en Nueva York. El TAS anunciará la resolución del caso el 22 del presente mes.

Tras conocer el resultado de su positivo a fines de mayo pasado, Kendrick negó tener intención de mejorar su rendimiento tomando metilhexaneamina y explicó que el producto había entrado en su organismo a través de una cápsula que ingirió para combatir el jet lag (descompensación horaria).

La ITF aceptó la explicación del tenista, pero en virtud del Programa Antidopaje del Tenis, todo jugador es responsable de las sustancias que entran en contacto con su organismo, incluso si son medicamentos prescritos, a no ser que posea una exención válida de su uso terapéutico.

La sanción de la ITF impide a Kendrick competir hasta el 22 de mayo de 2012 y conlleva el retiro de los puntos que había conseguido en la pasada edición de Roland Garros.