Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Guillermo Cañas recibió dos años de castigo por dopaje positivo

El tenista argentino, número 10 del mundo, podrá volver a las competencias oficiales el 11 de junio de 2007, según estipula la sanción divulgada este lunes por la ATP.

Llévatelo:

El tenista argentino Guillermo Cañas (10º del mundo) fue suspendido por dos años por dopaje, anunció este lunes la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

 

El organismo informó en un comunicado que Cañas "dio positivo por el diurético hydrochlorothiazide (HCT) en un control antidopaje el pasado 21 de febrero de 2005 en el torneo ATP de Acapulco, México".

 

Un tribunal independiente del programa de control de dopaje, tras escuchar en audiencia al jugador en Nueva York el 21 y 22 de julio, "acordó por unanimidad que de acuerdo con las reglas de la ATP, Cañas cometió una violación del código antidopaje", dice el infome del organismo rector del tenis mundial.

 

Cañas ocupa actualmente el puesto número 10 en el Sistema de Entrada de la ATP con 1.665 puntos.

 

Como parte de la sanción del tribunal, deberá devolver 276.070 dólares de premios. Se le descontarán 525 puntos del escalafón de sencillos y 95 puntos del escalafón de dobles.

 

Podrá volver a las competencias oficiales el 11 de junio de 2007, indica el comunicado de la ATP. (Agencias)