Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Guillermo Cañas tuvo un regreso "como esperaba" al circuito ATP

El argentino que fue sancionado el año pasado por dopaje, retornó a las canchas con un triunfo en el challenger de Belem, Brasil, luego de 15 meses inactivo.

Llévatelo:

El regreso a las pistas tras una suspensión de 15 meses por dopaje "fue como esperaba", afirmó el tenista argentino Guillermo Cañas (sin ranking) tras vencer la noche del martes al venezolano Jonathan Medina (430º), por 6-0 y 6-2, en la primera ronda del challenger de Belem, Brasil.

 

"Antes de entrar, sólo quería disfrutar. Sobre el final sí, se me pasaron por la cabeza imágenes de los momentos vividos, lo cual es normal", dijo Cañas al diario deportivo Olé, de Buenos Aires.

 

"Hace un año que me venía preparando para esto", indicó el jugador que, en el momento de dar positivo, estaba situado entre los 10 mejores del escalafón mundial de la Asociación de Tenistas

Profesionales (ATP).

 

"Volver a esa posición es uno de los objetivos que tengo", dijo el tenista antes de que comenzara el torneo en el norte de Brasil.

 

Cañas, de 28 años, volvió a jugar gracias a una reducción de la pena que cumplía desde agosto de 2005.

 

La ATP había castigado a Cañas con dos temporadas de inhabilitación tras dar positivo por hydrochlorothiazide (HCT), un diurético prescrito para enfermedades renales, durante el torneo de Acapulco, México.

 

Tras casi un año de recursos, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) redujo la sanción a 15 meses, al considerar que hubo un error de un médico del certamen mexicano y calificar como "imprudente" la ingesta de esa sustancia por parte del deportista.

 

Cañas juega en Belem, gracias a un wild card que le entregó la organización y en la segunda ronda enfrentará al primer cabeza de serie, el local Marcos Daniel (94º). (EFE)