Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Hood confesó que hace nueve años consume sustancia con la que dio positivo

El doblista argentino aseguró que nunca tuvo problemas anteriormente en controles antidopaje por tomar finasteride, con el cual combate su calvicie.

Llévatelo:

El argentino Mariano Hood, jugador del circuito de dobles, confesó que hace nueve años consume la sustancia que se le detectó en un control antidopaje en Roland Garros para combatir la calvicie.

 

"Nunca negué ni escondí que tomaba finasteride. Para mí es algo de todos los días. Hace nueve años que hago tratamientos para evitar la caída del pelo. En este tiempo me han hecho 15 ó 20 controles antidopaje y nunca salió nada", aseguró Hood al diario La Nación, de Buenos Aires.

 

"Cuando la ATP me informó la primera vez, consulté al médico del torneo de Sopot (Polonia), donde estaba jugando (a principios de agosto), y cuando vi que la finasteride estaba prohibida desde este año, los pelos del injerto empezaron a tambalear", añadió.

 

El trasandino aseguró que antes de ese momento no sabía que podía dar positivo por dicha sustancia.

 

"Yo siempre me informo mucho de todo. Incluso muchos jugadores me hacen consultas, pero esta vez, por una serie de hechos fortuitos, no estaba al tanto", afirmó.

 

Hood comentó que le tranquiliza el hecho de haber informado a la ATP que estaba tomando finasteride.

 

"Después de la primera notificación envié una carta a la ATP para contar mi caso. Y expuse que lo tenía que seguir tomando. Llené un formulario junto con mis médicos y la ATP me autorizó. O sea, que una vez que fui notificado, no jugué ni un torneo tomando algo que no estaba autorizado", indicó.

 

"No pienso en una fuerte sanción", expresó el tenista de 32 años, que ha decidido no jugar en lo que queda de la temporada.

 

Al ser consultado sobre otros casos de argentinos que dieron positivo, entre ellos el que presuntamente involucra a Mariano Puerta, lo calificó como "una casualidad".

 

Hood reconoció que jugadores de varios países le han hecho preguntas sobre el asunto, pero afirmó que "nadie te apunta con el dedo".

 

"Desde mi caso veo que está todo bien. Lo mío es verdad, no me inventaron nada. Lo que perjudica al jugador es que el proceso es largo y se carga una mochila todo ese tiempo. Pero no veo nada raro", comentó con respecto al sistema de controles de la ATP.

 

En cuanto a un presunto "complot" contra los argentinos, descartó esa posibilidad. "No lo creo, no. Sinceramente, no creo en un complot", declaró. (EFE)