Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

John McEnroe confesó que usó "sin saber" esteroides durante seis años

El tres veces ganador en Wimbledon y cuádruple campeón del US Open contó a un periódico australiano que utilizó sin conocimiento dicha sustancia dopante.

Llévatelo:

El ex tenista estadounidense John McEnroe admitió haber utilizado esteroides prohibidos, sin saberlo, durante seis años, en declaraciones publicadas este lunes por el diario australiano Daily Mail.

 

Pocos días después de que se anunciara un control positivo por utilización de nandrolona del británico Greg Rusedski, McEnroe, de 44 años, remeció el ambiente tenístico.

 

"Durante seis años nunca supe que me estaban dando una forma de esteroide utilizado legalmente con los caballos, hasta que decidieron que era muy fuerte aun para los caballos", dijo.

 

El tres veces ganador en Wimbledon y cuádruple campeón del US Open no precisó quién le suministraba entonces la droga.

 

McEnroe justificó en parte la utilización de esteroides por el límite a veces borroso entre los productos autorizados y los prohibidos.

 

"No estoy seguro de que algunas de las potentes drogas antinflamatorias (suministradas a los jugadores para tratar rápidamente las lesiones) estén tan lejos de las ilegales", señaló.

 

Para McEnroe "hay que poner mayor atención a lo que está utilizando en sus cuerpos porque en general se suministran drogas muy fácilmente".

 

McEnroe, quien logró 77 títulos en el circuito ATP, había admitido en su autobiografía, publicada el año pasado, "You Cannot Be Serious", que consumió algunas drogas "recreativas", pero nunca mencionó esteroides.

 

En los deportistas esta sustancia incrementa la fuerza, la velocidad, la agresividad y la potencia. Además, favorece la capacidad de recuperación, por ejemplo tras una competencia o entrenamiento. (Agencias)