Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Mariano Puerta: "Ya inicié una investigación con mis abogados"

Irritado al máximo por la versión del diario francés L'Equipe sobre su dopaje en Roland Garros, el número 10 del mundo indicó que tomará acciones legales."Se trata de un tema muy delicado", dijo.

Llévatelo:

En medio de la versión del diario deportivo francés L'Equipe sobre su dopaje positivo en el pasado Roland Garros, el tenista argentino Mariano Puerta (19º de la ATP) dijo estar "caliente" ya que "se trata de un tema muy delicado".

 

"Es lo primero que sé. Es raro porque no me llamaron ni de la ATP ni la FIT ", agregó desde Tokio donde se encuentra disputando el Abierto de Japón, donde este miércoles venció pro 6-3 y 6-4 al estadounidense Eric Tain.

 

"Estoy muy caliente, ya inicié una investigación con mis abogados. Es un tema muy delicado", manifestó el tenista argentino, quien perdió la final de Roland Garros 2005 frente al español Rafael Nadal.

 

Por su parte, Roman Lesebvere, director de la sección tenis de L'Equipe, afirmó este miércoles que "tienen la certeza" de que un control antidopaje hecho a Mariano Puerta después de la final de Roland Garros dio positivo.

 

"Nosotros llevamos a cabo una investigación y llegamos a la certeza de que después de la derrota en la final de Roland Garros Mariano Puerta tuvo un control positivo", afirmó Lesebvere en declaraciones a Radio Mitre de Buenos Aires.

 

"Se trata de un producto estimulante que se utiliza generalmente en casos de hipotensión, lo cual implicaría una reincidencia y la consecuente suspensión de por vida para el jugador", manifestó el periodista galo.

 

Lesebvere agregó: "Esta suspensión definitiva se daría a menos que el jugador pueda beneficiarse de atenuantes excepcionales. Sin embargo, la situación de Puerta es muy comprometida".

 

Puerta, que perdió la final de Roland Garros frente al español Rafael Nadal, habría dado positivo por etilefrina, producto usado para la hipotensión (tensión arterial baja).

 

El periódico deportivo francés, que ya había anunciado el 30 de septiembre que un tenista dio positivo en el pasado Grand Slam parisino, sin revelar el nombre, afirmó que la presencia de etilefrina en la orina del tenista argentino fue confirmada por dos análisis efectuados por el laboratorio galo Chatenay-Malabry.

 

En condiciones normales la ingesta de este producto es susceptible de dos años de suspensión, pero debido a la reincidencia de Puerta, podría llegar a suponer su suspensión de por vida del tenis profesional.

 

El argentino ya sufrió una suspensión de nueve meses, del 1 de octubre de 2003 hasta el 1 de julio de 2004, tras dar positivo por clenbuterol, una sustancia prohibida que supuestamente tomó para combatir una crisis de asma durante el ATP de Viña del Mar, en febrero de 2003.

 

La ITF no "confirma ni niega"

 

La Federación Internacional de Tenis (ITF) estrenó este miércoles su función de ente regulador del programa antidopaje en el tenis masculino eludiendo confirmar el supuesto positivo del argentino Mariano Puerta, denunciado por L'Equipe.

 

"No podemos confirmar ni negar nada de lo publicado en la historia de L'Equipe", indicó la ITF, que desde el martes está a cargo de todos los controles antidopaje en el tenis masculino.

 

Hasta la semana pasada, la ITF sólo asumía el control antidoping en torneos de Grand Slam y la Copa Davis, en tanto que el resto estaba en manos de la ATP.

 

"No hacemos comentarios hasta que un tribunal confirma una violación de doping", agregó la ITF. (Agencias)