Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Prensa argentina apuntó a Guillermo Cañas como el sospechoso de dopaje

Los medios de comunicación trasandinos especularon que el número ocho del mundo sería el supuesto caso de doping positivo que afectaría a un tenista de su país.

Llévatelo:

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) emitió un comunicado señalando que "no puede confirmar, ni negar" un supuesto caso de dopaje positivo de un tenista argentino, que, según versiones de la prensa trasandina, sería Guillermo Cañas (8º)

 

Este comunicado firmado por el jefe de prensa de la ATP, el italiano Nicola Arsani, señaló que la organización "hace los anuncios oficiales sobre doping al final del proceso (en varios meses), pero por ahora no diremos nada al respecto".

 

En tanto, la señal televisiva TyC Sports señaló que el tenista "involucrado sería Guillermo Cañas".

 

La causa del dopaje positivo de Cañas sería "un diurético", sustancia -prohibida en el reglamento antidopaje- que permite la eliminación más rápida de líquidos.

 

De confirmarse el hecho, se da por descontada una sanción y por lo tanto sería la primera en la historia en aplicársela a un jugador top ten.

 

Los tenistas argentinos estuvieron hace unos años bajo la mira, luego de que Guillermo Coria (seis meses sin jugar), Mariano Puerta (nueve) y Juan Ignacio Chela (tres), dieron positivo y fueran suspendidos. (Agencias)