Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de la ITF respondió a críticas de Federer y Murray por controles antidopaje

Los tenistas se quejaron por los pocos controles realizados en el circuito.

Este año se realizaron 2.150 exámenes.

Foto: Archivo EFE Presidente de la ITF respondió a críticas de Federer y Murray por controles antidopaje
Llévatelo:

El presidente de la ITF, Ricci Bitti, criticó los cuestionamientos de Roger Federer (2° del ranking ATP) y Andy Murray (3°) acerca de la falta de controles antidopaje realizados por el organismo durante el año.

El timonel de la ITF se quejó en contra de los dichos de los tenistas. "Ya conocemos a los jugadores, les gusta hablar. Hace unos años, los mismos tenistas estaban quejándose porque los controlaban", advirtió.

Bitti aseguró que las declaraciones de los jugadores los ayudan a realizar un mejor trabajo. "Los controles son por sorteo, pero no creo que tengan razón. No obstante, diciendo eso nos ayudan, porque podemos ir en la dirección que queremos. Pero es un poco extraño. Cambian mucho de opinión", anunció.

El dirigente italiano de 70 años aseguró que están estudiando incrementar el número de pruebas de dopaje. "En estas semanas estamos trabajando en la creación de un programa que continúe teniendo la misma calidad y un poco más de tests, especialmente fuera de competición", sentenció.

Este año se realizaron un total de 2.150 pruebas, de las cuales sólo 131 fueron de sangre y 21 fuera de competencia.