Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Richard Gasquet ganó juicio contra revista que publicó un fotomontaje con cocaína

"Entrevue" insinuó que el tenista consumía cocaína y deberá pagar 800 dólares de multa.

Es la segunda vez que Gasquet derrota en los tribunales al mismo medio escrito.

Foto: Archivo Richard Gasquet ganó juicio contra revista que publicó un fotomontaje con cocaína
Llévatelo:

El tenista francés Richard Gasquet (actual número 10 del mundo) ganó un juicio por difamación contra la revista Entrevue, que en octubre de 2010 publicó un fotomontaje en el que se insinuaba que el deportista consumía cocaína.

La ilustración en cuestión mostraba un dibujo de Gasquet en el que se le veía pensando en "aspirar" las líneas de la cancha de tenis, meses después de que el tenista fuera suspendido dos meses y medio por dar positivo por ese narcótico.

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sentenció que el tenista quedaba "exonerado de cualquier falta o negligencia" ante la presencia de esa "minúscula" cantidad de droga en su organismo, que Gasquet argumentó como accidental.

El tenista defendió que dio positivo por haber besado en una discoteca a una mujer que había consumido cocaína.

El director de la publicación deberá pagar 800 euros de multa, otros 2.000 en concepto de daños y perjuicios y otros 2.000 euros por los costes procesales.

El tribunal entendió que la sátira humorística no debe derivar en ataques personales y subrayó que el tenista había sido exculpado por su positivo una vez se publicó la caricatura.

Se trata de la segunda vez que Gasquet derrota en los tribunales a la revista "Entrevue", que el pasado mes de julio fue condenada por insinuar que el tenista había mentido.