Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Richard Gasquet: "Nunca he consumido cocaína"

El francés que dio positivo en un control antidopaje rompió su silencio.

Aseguró que en el circuito todos se cuidan al máximo por los exámenes.

Llévatelo:

El tenista francés Richard Gasquet (21º) rompió este viernes su silencio y declaró que "nunca" ha tomado cocaína, tras dar positivo en un control efectuado en marzo en Miami, e informó de la denuncia que presentó para demostrar su inocencia.

"Comprendo las sospechas. Pero lo repetiré tantas veces como sea necesario: nunca he tomado esa mierda. En el circuito nadie consume cocaína. Tenemos miedo de todo. Cuando tengo que tomarme una aspirina, llamo 10 veces al médico para estar seguro de que puedo", confesó en una entrevista concedida al diario L'Équipe, "reeleída y enmendada por sus abogados".

El deportista, que no se había pronunciado desde que se publicara el resultado del control hace casi un mes, señaló que "hay una verdad" en el asunto y justificó así su decisión de acudir a la policía para esclarecer todo, aunque las investigaciones se prolonguen "mucho tiempo".

Durante estos días de reclusión, el galo de 22 años no ha parado de rememorar la noche del pasado 27 de marzo en la que salió a tomar unas copas a una discoteca de Miami, tras decidir renunciar al torneo de Key Biscayne por una dolencia de espalda.

"Ahora sé una cosa importante: uno de los presentes aquella noche me contó que la cocaína circulaba en nuestra mesa", dijo el tenista, que estuvo acompañado entonces por una quincena de personas entre las que se encontraba su entrenador, Guillaume Peyre.

Imagen
Richard Gasquet defendió su inocencia.

Gasquet podría enfrentarse a una sanción de hasta dos años, pero se mostró confiado en que "no es posible que eso ocurra" y apuntó que su único deseo es volver ya a las pistas.

"Me he sometido a cinco controles esta temporada. Sé que puede haber en cualquier parte y en cualquier momento, incluso si no se juega. Todos los días y saben exactamente dónde estoy. Sería muy idiota tomar cocaína", reiteró el jugador.

De entre las palabras de aliento recibidas durante estas semanas, el francés destacó las de su amigo, el español Rafael Nadal, quien lo llamó para mostrarle su apoyo.

"Todos han sido agradables, pero Nadal el más de todos. Tenemos el mismo estilo de vida, somos muy familiares y jugamos desde muy jóvenes", comentó.