Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Sanción por dopaje de Mariano Puerta fue reducida a dos años

El tenista argentino podrá volver a jugar desde el 5 de junio de 2007, luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo diminuyó el original castigo de ocho temporadas.

Llévatelo:

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo de ocho a dos años la suspensión por dopaje impuesta al tenista argentino Mariano Puerta, que podrá volver a las competencias el 5 de junio de 2007, informó este miércoles la Federación Internacional de Tenis (FIT).

 

Puerta recurrió ante el TAS la sanción de ocho años de inhabilitación que le impuso la FIT por dar positivo en el control antidopaje que pasó después de la final del torneo de Roland Garros de 2005. El jugador reclamaba la anulación de dicha sanción.

 

Puerta fue suspendido después de que el Tribunal Antidopaje de la FIT encontrara restos de etilefrina (sustancia que mejora el ritmo cardíaco y respiratorio) en la orina tras el partido que el argentino perdió contra el español Rafael Nadal en la final del torneo francés disputada en junio de 2005.

 

Esta fue la segunda ocasión en la que Puerta fue sancionado por dopaje. La primera de ellas se produjo en 2003, tras dar positivo por anabolizantes en el torneo de Viña del Mar, y que le costó nueve meses de suspensión.

 

La sanción comenzó a contar el 5 de junio de 2005, por lo que Puerta podrá regresar al circuito el 5 de junio de 2007. (EFE)