Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Thomas Johansson exigió mantener castigo a perpetuidad para Mariano Puerta

El jugador escandinavo manifestó su disgusto con la reducción de la pena en contra del argentino y señaló que el tenis no necesita tener "toda esta basura".

Llévatelo:

El tenista sueco Thomas Johansson (38º de la ATP) criticó a través de la prensa que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) haya reducido de ocho a dos años la sanción por dopaje al argentino Mariano Puerta y pidió que se le condene a perpetuidad.

 

"Uno que se ha dopado dos veces no puede pisar más una pista de tenis. No necesitamos tener toda esta basura que destruye un deporte tan bonito y popular", declaró el jugador al diario sueco Svenska Dagbladet.

 

Johansson se mostró partidario de la sanción a perpetuidad para todo jugador que dé positivo dos veces y señaló que iba a defender esa idea en la próxima reunión del Consejo de Jugadores de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) en Toronto.

 

El tenista sueco reconoció haber contactado este jueves a directivos de la ATP en el torneo de Bastad (Suecia) para averiguar si a Puerta se le estaban haciendo controles antidopaje durante su periodo de sanción, de modo que se evite que pueda regresar "muy fuerte" a la competición.

 

Puerta fue suspendido en diciembre de 2005 después de que el Tribunal Antidopaje de la FIT encontrara restos de etilefrina (sustancia que mejora el ritmo cardíaco y respiratorio) en la orina tras el partido que el argentino perdió contra el español Rafael Nadal en la final de Roland Garros en junio de 2005. (EFE)