Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Tribunal de Arbitraje Deportivo acogió apelación por dopaje de Guillermo Cañas

El TAD aceptó revisar el fallo en relación al doping positivo detectado al argentino finalista de Key Biscaine en el año 2005. La moción podría absolver de toda culpa al retornado ex top ten.

Llévatelo:

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) ordenó este lunes que se reconsidere el fallo en relación al dopaje del tenista argentino Guillermo Cañas, que se registró luego de un torneo disputado en México el 2005 y que mantuvo al jugador alejado de las canchas por 15 meses.

 

"Recibimos información de que el Tribunal Federal Suizo ha decidido anular el dictamen", expresó el secretario general del TAD, Matthieu Reeb.

 

"Esperaremos a ver cual es el sustento del fallo, que todavía no conocemos. Luego analizaremos las razones y en las próximas semanas decidiremos qué hacemos", añadió.

 

Esta es la primera apelación exitosa a un fallo del TAD, que ha lidiado con 750 casos desde su creación hace 23 años.

 

El tribunal suizo tiene jurisdicción sobre el proceso de apelación, pues el TAD se encuentra en la ciudad helvética de Lausana, por eso se espera que la junta de tres miembros del organismo que analizó el caso de Cañas vuelva a reunirse en los próximos meses.

 

"Damos por sentado que tendremos que reconsiderar el fallo según las directrices que dé el tribunal federal. Podríamos confirmar la sanción inicial, reducirla o declarar que el deportista no fue culpable de infracción alguna", dijo Reeb.

 

La ATP suspendió a Cañas por dos años tras hallársele un diurético en ocasión de un torneo en Acapulco, el 21 de febrero del 2005. En mayo del año pasado le redujo la pena a 15 meses por considerar que había atenuantes.

 

El TAB dijo que el equipo médico del torneo le había suministrado medicinas equivocadas, pero que Cañas era parcialmente responsable por ingerir "medicinas sin revisar su contenido, pese a saber que habían pasado por varias manos antes de llegar a las suyas".

 

Cañas negó haber ingerido sustancias prohibidas a sabiendas que los diuréticos son usados a veces para disimular la presencia de esteroides y otras sustancias prohibidas.

 

Cañas llegó a estar octavo en el mundo antes de su suspensión. El argentino regresó a la actividad a mediados del año pasado y comenzó a escalar posiciones aceleradamente.

 

En marzo venció dos veces al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, y este domingo perdió la final del Masters Series de Key Biscayne ante el serbio Novak Djokovic. (Agencias)