Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo festejó el título cruzado con clasificación a la Copa Libertadores

El elenco popular se quedó con el tercer cupo chileno al torneo continental tras el triunfo de Universidad Católica en la definición del Torneo de Clausura.

Llévatelo:

Con "particular" alegría recibió la parcialidad de Colo Colo el triunfo de Universidad Católica, ya que el resultado junto con entregar el título a loa cruzados, clasificó al equipo albo a la Copa Libertadores 2006, al adjudicarse el tercer cupo chileno para el máximo certamen del continente.

 

Ocurrió que al obtener el campeonato, los cruzados dejaron "libre" el cupo que ya habían obtenido al ganar las 19 fechas regulares del Torneo Clausura. Con ello, Colo Colo, que terminó segundo en la competencia, se inscribió a la cita que también contará con Unión Española, en su calidad de campeón del Apertura.

 

De esta forma, el Cacique enfrentará al ganador del tercer cupo de México, que se definirá en el Torneo Interliga, a jugarse entre el 1 y el 15 de enero en Estados Unidos.

 

La noticia cayó como un verdadero revitalizante en la dirigencia colocolina, tras un final de año marcado por el éxodo encabezado por el gerente deportivo Mirko Jozic y el entrenador Ricardo Mariano Dabrowski.

 

De hecho, el flamante director técnico albo, Claudio Borghi tuvo palabras de apoyo para Universidad Católica de cara a la final.

 

"Soy cruzado, siempre lo he sido…Católica nos puede dar una mano para poder estar en una competencia internacional. Sería extraordinario ocupar el Chile 3 y jugar con un cuadro mexicano en la Copa Libertadores", señaló en su presentación el pasado martes 13 de diciembre.

 

Con la "realización" del sueño de Borghi se reabre un nuevo tema que inquietó los ánimos en el Estadio Monumental: el presupuesto para el plantel 2006, un tema decisivo en la renuncia de Mirko Jozic, a quien se le rechazó su petición de dos millones de dólares para sumar refuerzos para el próximo año. (Cooperativa.cl)