Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La final del Clausura comienza a dirimirse con el clásico universitario

Siga a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl este gran choque entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Nacional.

Llévatelo:

Universidad de Chile y Universidad Católica animarán la gran final del Torneo de Clausura cuando desde las 19:00 horas (22:00 GMT) se den cita en el Estadio Nacional, para buscar el primer golpe en esta lucha por obtener una nueva estrella.

 

Usted podrá seguir esta primera final del certamen en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl

 

18:55 horas Desde este momento, comience a seguir el encuentro en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

 

18:52 horas Ambos conjuntos ya se alistan para salir al campo de juego, en un Estadio Nacional que presenta más de 40.000 espectadores.

 

18:51 horas Católica vuelve a su camarín para prepararse y salir a jugar este crucial encuentro.

 

18:47 horas Se acerca la hora del encuentro, y los jugadores afinan los últimos detalles junto a sus técnicos.

 

18:41 horas El sector norte definitivamente no se llenará, mientras que el sur está totalmente copado con los seguidores azules.

 

18:35 horas Universidad Católica presentará su formación estelar, con José María Buljubasich en el arco; Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar y Facundo Imboden en la habitual línea de tres en la zaga; José Pedro Fuenzalida, Francisco Arrué, Jorge Ormeño, Eros Pérez y Darío Conca en mediocampo; Eduardo Rubio y Jorge Quinteros para la ofensiva.

 

18:34 horas Universidad de Chile formará con Johnny Herrera en el arco; Manuel Ibarra, Waldo Ponce, Julio Moreyra y José Rojas en la zaga; Manuel Iturra, Víctor Cancino, Esteban Valencia, Cristián Canío en zona de mediocampo; Diego Rivarola y Marcelo Salas en ataque.

 

18:33 horas En los pasillos del Estadio Nacional, Universidad de Chile comienza a realizar los ejercicios previos al encuentro.

 

18:30 horas Cuando restan 30 minutos para el comienzo del partido, Universidad Católica sale a la cancha para precalentar, ante los vítores de su hinchada y las pifias de los seguidores azules.

 

18:27 horas Universidad Católica saldrá a la cancha para hacer los ejercicios precompetitivos.

 

18:23 horas En los camarines los equipos ultiman los detalles de cara a este gran encuentro por la final del Torneo de Clausura.

 

18:15 horas Desde las 19:00 horas (22:00 GMT) usted podrá seguir todas las alternativas de la primera final del Clausura en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

 

18:12 horas La hinchada de Universidad Católica también llegó en masa hasta Ñuñoa, y desde ya alienta a su equipo.

 

18:11 horas "Esto es muy bueno para el fútbol chileno, y ojalá que la U pueda hacer un buen partido y gane", señala el ex delantero azul, Sergio Gioino, quien estuvo en el último título del club, en el Apertura 2004.

 

18:10 horas El codo sur del Estadio Nacional está prácticamente lleno por los seguidores azules, y sigue llegando gente al principal recinto deportivo del país.

 

18:08 horas Unión Española descuenta en la final sub 19 y deja el marcador 5-1 ante Universidad de Chile.

 

18:02 horas "Estamos tranquilos, pero sabemos que esto es diferente, porque se trata de una final y se enfrentan dos equipos grandes. Queremos liquidar en este partido para poder llegar mejor a la revancha", señala el delantero Marco Olea, quien estará en la banca de la U.

 

17:58 horas Como preliminar se está jugando la final del campeonato sub 19, donde Universidad de Chile golea por 5-0 a Unión Española.

 

17:57 horas Cerca de 15.000 espectadores ya están en el Estadio Nacional, cuando falta poco más de una hora para el inicio del encuentro.

 

17:48 horas Pablo Pozo será el árbitro del encuentro, asistido por las bandas por Rodrigo González y Patricio Basualto.

 

17:44 horas "Va a ser un duelo muy complicado, pero tenemos que tomar las providencias del caso para realizar una buena actuación", señala el volante José Pedro Fuenzalida.

 

17:42 horas "Estamos muy ansiosos de que empiece luego el partido. Es mi primera final, y esperamos quedarnos con el primer triunfo para definirlo en la vuelta", indica el defensa cruzado Mauricio Zenteno, quien tendrá la responsabilidad de detener a Marcelo Salas.

 

17:40 horas "Son esquemas distintos entre ambos equipos, y eso hace que este encuentro sea más llamativo", indica Eros Pérez, quien confía en un triunfo de sus colores.

 

17:39 horas "La cancha está muy mala, con el pasto muy largo", señala el lateral volante Eros Pérez, quien se declara ansioso por jugar el duelo con la U.

 

17:38 horas Los jugadores de Universidad Católica salen a la cancha para reconocer el campo de juego.

 

17:37 horas La UC jugará con José María Buljubasich; Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar, Facundo Imboden; José Pedro Fuenzalida, Francisco Arrué, Jorge Ormeño, Eros Pérez, Darío Conca; Eduardo Rubio y Jorge Quinteros.

 

17:36 horas Hace seis minutos llegó al reducto ñuñoíno Universidad Católica.

 

17:35 horas El técnico Héctor Pinto confirmó la alineación de Universidad de Chile: Johnny Herrera; Manuel Ibarra, Waldo Ponce, Julio Moreyra, José Rojas; Manuel Iturra, Víctor Cancino, Esteban Valencia, Cristián Canío; Diego Rivarola y Marcelo Salas.

 

17:34 horas A las 17:00 horas llegó hasta el Estadio Nacional el plantel de Universidad de Chile y ya se encuentra en el vestuario número 1 del recinto.

 

17:32 horas La gente en las gradas ya comienza a darle ambiente a esta gran final del Torneo de Clausura.

 

17:25 horas Usted podrá seguir este gran encuentro a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

 

17:18 horas La última definición entre las universidades se selló a favor de la UC, con una victoria en la primera fase de la Copa Sudamericana en agosto pasado. Un triunfo en la ida por 2-1, cuando actuaba como visita, fue fundamental para los cruzados, que pese a caer por 1-0 en la vuelta avanzaron a la segunda ronda de un torneo que los vio llegar a semifinales.

 

17:10 horas A la espera del crucial partido, ambas universidades tuvieron una mañana de relajo este domingo. Los jugadores de la U realizaron una caminata, mientras que los cruzados se sometieron a una sesión de masajes.

 

17:05 horas Desde aquella final que Universidad de Chile y Universidad Católica no chocan por el título en un campeonato nacional.

 

17:04 horas Otro poco de historia. En 1962, luego del Mundial, Universidad de Chile festejó su tercer título tras superar por 5-3 a la UC en la final. Aunque correspondía al campeonato del año anterior, ese duelo se jugó en marzo de 1963.

 

17:00 horas A falta de 120 minutos para el inicio del encuentro, la gente ya comienza a llegar al Estadio Nacional.

 

16:57 horas Mucho antes, en 1961, los cruzados dejaron con las manos vacías a la U al ganar el título ese año, en un campeonato que debió definirse en partidos de ida y vuelta. El primer duelo finalizó 1-1 y en la revancha se impuso la UC por 3-2, para levantar la que hasta ese momento era su tercera copa.

 

16:54 horas Existe una rivalidad histórica entre la U y la UC, pero ésta se agudizó luego que los azules se quedaran con el título de 1994 tras una cerrada lucha con los cruzados. Fue la primera corona de Universidad de Chile luego de 25 años de espera.

 

16:46 horas Por el lado de los cruzados, el defensa Facundo Imboden y el volante Jorge Ormeño están a una amarilla de la suspensión.

 

16:42 horas Christian Martínez, Manuel Iturra y Víctor Cancino están "en capilla" en Universidad de Chile. Si reciben una tarjeta amarilla este domingo se perderán la revancha del próximo 22 de diciembre.

 

16:42 horas En la búsqueda de su novena corona, Universidad Católica presentará su formación estelar, con José María Buljubasich en el arco; Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar y Facundo Imboden en la habitual línea de tres en la zaga; José Pedro Fuenzalida, Francisco Arrué, Jorge Ormeño, Eros Pérez y Darío Conca en mediocampo; Eduardo Rubio y Jorge Quinteros para la ofensiva.

 

16:40 horas Los azules lamentan la baja del defensa Adrián Rojas, quien sufrió molestias en su rodilla derecha y se perderá este duelo, siendo reemplazado por el argentino Julio Moreyra.

 

16:39 horas Recordemos que la U formará con Johnny Herrera en el arco; Manuel Ibarra, Waldo Ponce, Julio Moreyra y José Rojas en la zaga; Manuel Iturra, Víctor Cancino, Esteban Valencia, Cristián Canío en zona de mediocampo; Diego Rivarola y Marcelo Salas en ataque.

 

16:38 horas Más de 40.000 entradas se vendieron para esta primera final del Clausura, donde la gran atracción de Universidad de Chile es la presencia de Marcelo Salas.

 

16:33 horas Recuerde que desde las 19:00 horas (22:00 GMT) usted podrá seguir todas las alternativas de la primera final del Clausura en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

 

16:30 horas El último enfrentamiento entre ambos favoreció a la UC, por la 13º fecha de la fase regular del Clausura, con un triunfo por 2-1 en el Estadio Nacional.

 

16:23 horas Universidad Católica tiene números favorables ante Universidad de Chile si de historia se trata en fases definitorias: ocho de los nueve choques que han disputado favorecen a los ahora dirigidos por Jorge Pellicer.

 

16:15 horas Las puertas del Estadio Nacional se abrieron a las 16:00 horas (19:00 GMT), para que la gente llegue con calma a presenciar este duelo que promete.

 

Universidad de Chile y Universidad Católica animarán la gran final del Torneo de Clausura cuando desde las 19:00 horas (22:00 GMT) se den cita en el Estadio Nacional, para buscar el primer golpe en esta lucha por obtener una nueva estrella.

 

La presencia de Marcelo Salas como líder del ataque es el gran atractivo en la U, que este domingo buscará encaminarse rumbo al 13º título de su historia, mientras que los cruzados apostarán a su regularidad y a un rendimiento que los tiene invictos en lo que va del certamen, totalizando 28 partidos sin conocer de derrotas.

 

La UC, que va por la novena estrella de su carrera, no pierde desde el 21 de mayo, cuando cayó por 2-1 frente a Everton en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la 18º fecha del Torneo de Apertura.

 

La revancha, que definirá al nuevo campeón del fútbol chileno, se disputará el jueves 22 de diciembre a las 19:00 horas (22:00 GMT), también en el Estadio Nacional.

 

Alineaciones:

 

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Manuel Ibarra, Waldo Ponce, Julio Moreyra, José Rojas; Manuel Iturra, Víctor Cancino, Esteban Valencia, Cristián Canío; Diego Rivarola y Marcelo Salas. DT: Héctor Pinto.

 

Universidad Católica: José María Buljubasich; Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar, Facundo Imboden; José Pedro Fuenzalida, Francisco Arrué, Jorge Ormeño, Eros Pérez, Darío Conca; Eduardo Rubio y Jorge Quinteros. DT: Jorge Pellicer.

 

Arbitro: Pablo Pozo. (Cooperativa.cl)