Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La columna de José Arnaldo Pérez: Al Abordaje

El periodista de Al Aire Libre en Cooperativa hizo un nuevo análisis de la contingencia deportiva nacional.

La columna de José Arnaldo Pérez: Al Abordaje

Coincidentemente con estas fechas que se rememoran los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa hay hechos que apuntan a saltar e ir de frente con los objetivos de seguir creciendo en el deporte. Sin ir más lejos luego de 48 años el vóleibol volverá a tomar parte de los Juegos Panamericanos, y la forma no es otra que prepararse. Los dirigidos de Daniel Nejamkin desde hace años han venido subiendo peldaños, y en Lima quieren demostrarlo una vez más y por eso se resolvió enfrentar a Portugal con partidos durante esta semana en Rancagua, Temuco y Puente Alto.

Ya que hablamos de saltos, Ignacio Montesinos junto a "Cornet Boy" ganaron en la Copa del Mundo Ecuestre de Buenos Aires, con cero faltas, y es una de las opciones de esta disciplina para representar a Chile en Lima, donde binomios de Estados Unidos, México, Canadá y Brasil son siempre los estelares y adversarios a vencer. Mismos que no quieren sorpresas.

Lo que no es sorpresa es el cometido de Kristel Köbrich que sigue demostrando que es una de las mejores exponentes del orbe en los 1.500 libres de la natación. Lo demostró en Estados Unidos en Bloomington, Estados Unidos donde remató en la segunda ubicación.

Y es lo que se espera a estas alturas de la temporada cuando muchos van en la curva ascendente de su rendimiento buscando los mejores resultados, como fue el caso de Martín Vidaurre en la Copa del Mundo de Mountain Bike en Albstadt en Alemania, donde remató en el octavo lugar. Y esa posición es la que también ostentan en el Ranking Mundial de Vóleibol Playa los primos Grimalt. Sus saltos y remaches han sido siempre hacia arriba, y esta histórica ubicación habla por sí de que llega el momento de pensar en mayores alegrías que brinden Marco y Esteban. Los Panamericanos de Lima serán el desafío donde ese sitial de privilegio a nivel planetario tendrá que concretarse lo más arriba posible del podio.

Todos estos hitos se resumen en esfuerzo que merecen sus respectivos galardones, y por eso cuando llega la hora de distinguir sólo resta aplaudir, mas, cuando el Estado de Chile entregó como ya es tradición el Premio Nacional del Deporte. Y fue, como debe ser, sin hacer diferenciación alguna, y el nadador paralímpico Alberto Abarza fue escogido como el mejor de todos. Méritos tiene de sobra para tal nombramiento: primero en el ranking Mundial de 50 metros libres y 100 metros espalda en Sao Paulo Brasil, ubicación que repitió en Berlín, Alemania, y a la que agregó los 200 libre.

En el paralimpismo todo es más difícil, partiendo por los que –erróneamente- piensan que cada disciplina carece de exigencias, siendo que cada uno de ellos merece el rótulo de súper humanos porque además de vencer adversidades físicas en supremos esfuerzos alcanzan rendimientos deportivos de élite.

Alberto Abarza es uno más de ellos, y en la piscina, al igual que Arturo Prat, no piensa en convertirse en héroe saltando al frente por su desafíos, ya que supo desde que decidió abrazar el deporte que la "contienda es desigual", pero no le importó si tenía que derrotar a un acorazado que se le opusiera, nadó como ninguno, y la comisión que lo homenajeó así lo entendió. Y en este carro, o barco de la victoria, ya que se desempeña en las aguas, da lo mismo si alguien se quiere subir a última hora a celebrar, porque merece todos los saludos, así que "Al Abordaje Muchachos".

Más de Opinión

Sin artículos relacionados.