Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La columna de Marcelo Barticciotto: A los Mapuche se les debe honrar y no matarlos

Revisa la opinión del comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa en torno al conflicto mapuche.

La columna de Marcelo Barticciotto: A los Mapuche se les debe honrar y no matarlos

Por Marcelo Barticciotto, @marcelobarti

¡Qué bueno que Reinaldo Rueda se involucre con un tema tan importante! El rol del fútbol y el del futbolista es mucho más amplio que el brindar espectáculo y jugar.

Las opiniones y los actos de éstos son muy escuchadas por gran parte de la sociedad y sobre todo por los niños. No es responsabilidad de los actores de este hermoso deporte educar, pero sí de involucrarse en diferentes temas de la contingencia. Son muy importantes para no estar ausentes.

No se puede olvidar el pasado y menos negarlo. Cuánto debemos aprender de los niños que no hacen diferencias de razas, de religión, de sexo, de clase social, no les importa, no apartan, no discriminan, no juzgan y a ellos se los debe educar con la verdad.

Ellos aprenden, copian, imitan, escuchan y ven actuar a sus padres, luego dicen y hacen lo mismo. Hay que contarles la historia a nuestros hijos, hay que hacerles saber que hay un pueblo llamado Mapuche que defendió y luchó contra los españoles por estas tierras, que tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier habitante de éste país, que se les debería honrar en lugar de discriminarlos, atacarlos y menos, matarlos.

Es mi opinión, entiendo a los que no la comparten, pero entiendan y respeten la mía. Cómo no voy a involucrarme en esta causa si mi amado equipo se llama como uno de ellos y lo lleva en el pecho, cómo no quererlos y no sentir su pesar, si ese mismo escudo lo llevo en mi pecho desde que lo conocí.

Más de Opinión

Sin artículos relacionados.