Tribunal de Lausana rechazó el recurso de Alex Schwazer contra su sanción por dopaje

El atleta italiano fue suspendido por ocho años en agosto de 2016.

Tribunal de Lausana rechazó el recurso de Alex Schwazer contra su sanción por dopaje
Llévatelo:

El Tribunal Federal de Lausana desestimó este martes el recurso del atleta italiano Alex Schwazer, oro olímpico en Beijing 2008 en los 50 kilómetros de marcha, que pedía la suspensión de la sanción por dopaje que le fue impuesta hasta 2024.

El Tribunal suizo considera que no hay las pruebas necesarias para demostrar que las muestras de orina de Schwazer que provocaron su sanción fueron manipuladas, según informó a los medios locales el abogado del atleta, Gerhard Brandstaetter.

Schwazer, de 34 años, recurrió la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el deseo de poder competir en los Juegos Olímpicos del próximo verano en Tokio, un objetivo que se aleja para el atleta italiano, pese a que su abogado haya prometido seguir luchando.

Schwazer fue sancionado por ocho años en agosto de 2016 tras dar positivo en un control antidopaje, lo que le impidió participar en los Juegos de Río.

El atleta ya había sido sancionado con tres años y nueve meses en 2012 por haber tomado sustancias prohibidas en la víspera de los Juegos de Londres y había vuelto a las competiciones en abril de 2016 en el Mundial de Marcha disputado en Roma.