Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pérez y Caballero dieron a Cuba un doblete en el disco femenino en Doha

El bronce fue para la ex campeona mundial Sandra Perkovic.

Foto: EFE Pérez y Caballero dieron a Cuba un doblete en el disco femenino en Doha
Llévatelo:

Yaimé Pérez y Denia Caballero, con lanzamientos de 69,17 y 68,44 metros, dieron a Cuba un doblete en la final de disco del Mundial de Atletismo Doha 2019, relegando al tercer puesto a la croata Sandra Perkovic (66,72), que aspiraba a coronarse campeona por tercera vez.

Perkovic, la monarca de Londres 2017, luchaba en minoría contra las cubanas, que la antecedían en la lista mundial del año con marcas de 69,39 y 69,20.

La balcánica, en posesión de dos títulos olímpicos, dos mundiales y cinco europeos, salía de una lesión que complicó su temporada 2019, aunque sus 68,58 de hace un mes demostraron que estaba de vuelta, lista para la batalla con 29 años.

Pero la favorita era Yaimé Pérez, ganadora de la Liga de Diamante y campeona panamericana. La cubana, de 28 años, necesitaba resarcirse de sus cuartos puestos en las dos ediciones anteriores.

Y lo consiguió gracias a la marca de su quinto intento (69,17) que le permitió adelantar a su compatriota, hasta entonces dominadora con 68,44.

Más de Mundial

Sin artículos relacionados.