Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alemania batió con lo justo a Georgia y selló su clasificación a la Eurocopa 2016

El "Mannschaft" se impuso al elenco del Cáucaso en el cierre del Grupo D.

En tanto, Polonia doblegó a Irlanda y también jugará el certamen continental.

Foto: EFE Alemania batió con lo justo a Georgia y selló su clasificación a la Eurocopa 2016

El vigente campeón del mundo clasificó a la Eurocopa 2016

Llévatelo:

La selección de Alemania consiguió una trabajada victoria sobre Georgia por 2-1 en el Estadio Red Bull Arena de Leipzig, en un resultado que le permitió al "Mannschaft" clasificar a la Eurocopa 2016 como líder del Grupo D.

El primer tiempo fue un verdadero monólogo de los dirigidos por Joachim Löw, que controlaron sin contratiempos las acciones y situaron el juego en campo del cuadro del Caúsaco, pero fallaron demasiado en la concreción cada vez que se aproximaron en ataque.

Prueba de lo anterior, Marco Reus, Thomas Müller, Toni Kroos ni André Schürrle lograron definir las ocasiones que se generaron ante el meta Nukri Revishvili, de buen cometido por lo demás.

Sin embargo, el trámite del partido cambiaría radicalmente en el complemento, aún cuando el conjunto "teutón" se puso en ventaja con un lanzamiento penal ejecutado por Müller a los 49 minutos.

Porque cuando parecía que el local se desataba tras la apertura de la cuenta, vino la reacción de Georgia con un golazo de Jaba Kankava en los 53', en una volea que sacudió las redes y también al público germano en el recinto de Leipzig.

Tras ello, el forastero pudo complicar aún más las opciones del último campeón del mundo, mas Manuel Neuer estuvo espléndido para impedir el tanto de Tornike Okriashvili en los 59'. 

No obstante, la clave del triunfo del "Mannschaft" llegaría desde el banco, ya que Max Kruse, con tres minutos en cancha tras reemplazar a Schürrle, anotaría el gol del triunfo a 11' del epílogo... Ese gol del ariete de Wolfsburgo terminaría con el espíritu deportivo del visitante y sellaría la anhelada clasificación.

De esta manera, Alemania dirá presente en el próximo certamen continental como ganador del Grupo D, amén de 22 unidades, mientras que Georgia cerró su participación como penúltimo de la zona con 9 puntos.

Polonia también timbró pasajes a Francia

Otro elenco que festejó y sacó pasajes a la próxima Eurocopa fue Polonia, que se impuso 2-1 a República de Irlanda en el Estadio Nacional de Varsovia por el mismo grupo.

Los goles de Grzegorz Krychowiak (14 minutos) y el intratable Robert Lewandowski (42') sellaron la clasificación de los albirrojos, mientras que Jonathan Walters (16') puso el descuento para los verdes.

De esta manera, Polonia totalizó 21 unidades y logró acceder como segundo de su zona al torneo que se desarrollará el próximo año en Francia.