Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alemania se impuso a Italia y avanzó a las semifinales de la Eurocopa

Su rival en la semifinal se decidirá en el duelo entre Francia e Islandia.

Foto: EFE Alemania se impuso a Italia y avanzó a las semifinales de la Eurocopa
Llévatelo:

La selección de Alemania venció a 6-5 en definición a penales a Italia en la cancha del Estadio Matmut Atlantique de Burdeos luego de que el encuentro culminara empatado 1-1 y consiguió avanzar a las semifinales de la Eurocopa 2016.

Las acciones ofensivas comenzaron desde el primer minuto con los alemanes como protagonistas. Con esto, el esquema táctico del entrenador Antonio Conte fue puesto duramente a prueba e Italia no quedó con más opciones que replegarse y basar su juego en los contragolpes ante los constantes ataques materializados en los tiros de Bastian Schweinsteiger, Mario Gomez y Thomas Müller.

Pese a esto, el primer tiempo culiminó en igualdad debido a la férrea defensa con la que la "azzurra" se destacó durante esta competencia.

La primera anotación llegó a los 65 minutos con autoría de Mesut Özil luego de que Jonas Hector le diera un gran habilitación en el área pequeña, dejando a Gianluigi Buffon sin opciones de atajar.

El empate se produjo tras una peligrosa contraofensiva italiana, donde en su afán por defender la meta, Jérome Boateng tocó la pelota con las manos de forma grosera en su área, haciendo que el juez decretara la pena máxima.

Así, Leonardo Bonucci marcó de penal el 1-1 ante los germanos, cuenta que se mantuvo hasta el término de los 90 y que forzó a la prórroga el encuentro.

En los 30 minutos de adición, ambos equipos buscaron sumar en el marcador, pero el desgaste físico les pasó la cuenta y sólo los penales pudieron definir el duelo.

Suspenso hasta el último segundo

Los tiros desde los 12 pasos fueron el momento más notable del encuentro, ya que de los 18 lanzamientos realizados, ambas escuadras fallaron en conjunto siete tiros, dejando todo en suspenso hasta el último instante.

Los últimos dos remates fueron los que decidieorn el avance de Alemania. Matteo Darmian perdió el gol para Italia luego de que Manuel Neuer se anotara como protagonista al frenar el tiro rasante. Luego, el defensa Jonas Hector marcó el 6-5 que hizo estallar en festejos de la afición al estadio de Burdeos.

Con esta victoria, la "Mannschaft" se instaló con autoridad en el cuadro de los cuatro mejores del torneo, confirmando todos sus pergaminos que lo sitúan como uno de los candidatos al título.

Ahora, el equipo de  Joachim Löw está a la espera del ganador del duelo entre Francia e Islandia, el cual se producirá este domingo a las 15:00 horas (19:00 GMT), el cual podrás seguir en detalle mediante el Marcador Virtual de Cooperativa.cl

Información del encuentro

Alemania 1 (6): Manuel Neuer; Jonas Hector, Benedikt Höwedes, Mats Hummels, Sami Khedira (16' Bastian Schweinsteiger), Mesut Özil, Thomas Müller, Jérome Boateng, Toni Kroos, Joshua Kimmich, Mario Gómez (72' Julian Draxler). DT: Joachim Löw.

Italia 1 (5): Gianluigi Buffon; Mattia De Sciglio, Giorgio Chiellini (120' Simone Zaza), Alessandro Florenzi (86' Matteo Darmian), Graziano Pellé, Stefano Sturaro, Andrea Barzagli, Éder (108' Lorenzo Insigne), Marco Parolo, Leonardo Bonucci, Emanuele Giaccherini. DT: Antonio Conte.

Goles: 1-0: 65' Özil (GER); 1-1: 78' Bonucci (ITA)

Amonestados: Hummels , Schweinsteiger (GER); Sturaro, De Sciglio, Parolo , Pellé, Giaccherini (ITA)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Viktor Kassai (HUN)

Recinto: Estadio Matmut Atlantique, Burdeos