Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Francia promete que la Euro 2016 se jugará pese a amenaza terrorista

El gobierno dijo que cancelar el evento sería "ceder" ante los antisociales.

Francia promete que la Euro 2016 se jugará pese a amenaza terrorista
Llévatelo:

El primer ministro francés, Manuel Valls, y el secretario de Estado para el Deporte, Thierry Braillard, aseguraron que la Eurocopa de Francia 2016 se celebrará, como está previsto, entre el 10 de junio y el 10 de julio, pese a la amenaza terrorista.

En declaraciones a los medios tras los atentados perpetrados en Bruselas, los políticos garantizaron que la competición europea será ni anulada ni retrasada.

"Lo repetimos desde hace meses, la amenaza terrorista ha sido integrada en nuestras reflexiones desde el principio", dijo Braillard en el diario deportivo L'Equipe, convencido de que el organizador del evento, la UEFA, tampoco piensa en absoluto en que se pueda anular el evento.

No celebrar la Euro 2016 "sería una derrota", consideró Valls en declaraciones a la emisora Europe 1, donde defendió la importancia de mantener las grandes manifestaciones culturales y deportivas con normalidad, porque esa es la mejor respuesta contra el terrorismo.

"Hay que ser prudente y estar movilizado, pero la vida está ahí, Francia es un país libre y hay manifestaciones multitudinarias, deportivas, culturales, también de protesta, de estudiantes, trabajadores y es normal. Son la más bella de las respuestas a esta ideología de muerte", afirmó.

"La amenaza terrorista es de una amplitud inigualable y los medios que debemos aportar para luchar contra ella deben estar a la altura", añadió.