Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Feministas fueron detenidas por desnudarse en protesta contra la Eurocopa

Las activistas acusan que el torneo "promueve la prostitución, el alcoholismo y debilitamiento mental de la población".

Dicen que los estadios están rodeados por redes de prostíbulos.

Llévatelo:

Tres activistas de la organización feminista ucraniana Femen fueron detenidas este domingo en Kiev al protestar semidesnudas contra la proliferación de burdeles supuestamente instalados en el país con motivo de la Eurocopa 2012.

Según la policía del distrito Pechorski, las mujeres subieron a la cerca del estadio "Olimpiyski" y exhibieron sus pechos en protesta contra la prostitución que, según sostienen, prospera en las calles capitalinas durante la Eurocopa.

Las activistas de Femen han tratado de impedir desde el principio, la celebración del campeonato de fútbol, alegando que "promueve la prostitución, el alcoholismo y debilitamiento mental de la población".

 

Imagen
La organización Femen ha realizado varias protestas de este tipo en los últimos días. Los hinchas no parecen molestos. (Foto: EFE)

"La UEFA no quiere admitir a pies juntillas su papel en el desarrollo de la industria de prostitución a pesar de que el estadio Olimpiyski está rodeado por una red de prostíbulos construidos especialmente para la Eurocopa 2012", señala un comunicado de la organización.

Las mujeres de Femen se han hecho famosas por sus provocadoras acciones callejeras en defensa de los derechos de la mujer, varias de las cuales se han efectuado en los últimos días, en el marco del mencionado torneo (ver fotos).