10 inolvidables goles de arqueros

Revisa la lista elaborada por Cooperativa.cl.

Foto: EFE 10 inolvidables goles de arqueros

Johnny Herrera marcó para la U por Copa Libertadores.

Llévatelo:

El pasado martes Johnny Herrera marcó de penal el gol del triunfo de Universidad de Chile sobre Real Garcilaso por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América. 

Este tanto nos trajo a la memoria varias anotaciones que tuvieron como protagonistas a los encargados de defender los tres palos.

Hay algunos como Rogerio Ceni, José Luis Chilavert y René Higuita que se acostumbraron a marcar, pero también están esos que por distintas razones tuvieron la opción de celebrar, como Claudio Bravo en España, Nicolás Peric en Copa Sudamericana o Felipe Núñez cuando recién se iniciaba en el fútbol.

En Cooperativa.cl decidimos elebaror un listado con 10 anotaciones inolvidables de arqueros. ¿Cuál es tu favorito? ¿Te acuerdas de algún otro que no fue incluído? 

1- Rogerio Ceni. El 2005 le marcó dos goles de tiro libre a Tigres de México por Copa Libertadores en una de sus más recordadas actuaciones.

2- José Luis Chilavert. En el Torneo de Clausura argentino el paraguayo le marcó un golazo a River Plate desde atrás de la mitad de la cancha.

3- René Higuita. Jugando por Atlético Nacional le anotó un golazo de tiro libre a River Plate en 1995 por la Copa Libertadores de América.

4- Nicolás Peric. El 2004 el portero chileno anotó un gol de arco a arco por la Copa Sudamericana en el duelo entre Universidad de Concepción y Bolivar.

5- Claudio Bravo. El capitán de la selección chilena en 2010 anotó de tiro libre jugando por Real Sociedad por la Segunda División de España.

6- Andrés Palop. Por la revancha de los octavos de final de la Copa UEFA el meta de Sevilla marcó de cabeza el agónico tanto que le dio la clasificación a su escuadra ante Shakhtar Donetsk.

7- Tim Howard. El arquero estadounidense de Everton de Inglaterra le anotó desde su área a Bolton por la Premier League en 2012.

8- Felipe Núñez. El ahora portero de Palestino, marcó de tiro libre en sus inicios defendiendo los colores de Fernández Vial.

9- Osmar Brunelli. El ex arquero de Fernández Vial marcó en 1990 un gol desde su pórtico en el Estadio Playa Ancha a Santiago Wanderers.

10- Johnny Herrera. El meta anotó en Copa Libertadores el único gol en el triunfo de Universidad de Chile sobre Real Garcilaso por la fase de grupos del torneo.