Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

ANFP busca enfrentar la simulación en el fútbol chileno con regla de la MLS

Pablo Milad explicó que se pierde mucho tiempo de juego en Sudamérica.

ANFP busca enfrentar la simulación en el fútbol chileno con regla de la MLS
Llévatelo:

Pablo Milad, presidente de la ANFP, contó que la entidad busca enfrentar el problema de la simulación en el fútbol nacional, con una regla que se implementa en la Major League Soccer de Estados Unidos.

"Somos una de la ligas que menos juega en Sudamérica y eso es por la simulación. Por eso implementamos en el fútbol formativo, la Sub 13 y Sub 14, que el jugador que esté más de 15 segundos en el piso debe abandonar el terreno por tres minutos. Es una regla que se aplica en la MLS", contó Milad a TNT Sports.

"Hay que comenzar a educar que la simulación no mejora, no ayuda, sino que perjudica el espectáculo y la participación, a futuro, en los campeonatos internacionales", agregó Milad.

Si bien no se espera que la aplicación de esta regla se aplique inmediatamente, el máximo timonel del fútbol profesional comentó que "este plan piloto lo vamos a ir subiendo en las categorías y a lo mejor llegaremos al fútbol profesional".