Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Milad: Los brotes han sido por situaciones personales de algunos jugadores

El presidente de la ANFP además aclaró que el torneo se jugará de manera íntegra.

Pablo Milad: Los brotes han sido por situaciones personales de algunos jugadores
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que el Campeonato Nacional se jugará "hasta el final", luego del brote de coronavirus que afecta a Curicó Unido, el cual, según estimó, se debió a "situaciones personales" de los jugadores y lo que realizan fuera de sus horas de trabajo.

"El torneo se va a realizar hasta el final, hay compromiso de los equipos", señaló a la transmisión oficial de la Campeonato del fútbol femenino en que Santiago Morning superó a Universidad de Chile este domingo.

Según el dirigente del fútbol nacional, "estos últimos brotes no están alejados de la realidad nacional. Estos brotes han sido por situaciones personales de algunos jugadores, que el autocuidado lo tienen que considerar día a día".

"Su trabajo es un trabajo profesional y no solo en la cancha, en los entrenamientos... las instituciones han cumplido en un cien por cien, pero el autocuidado es importante. Qué hacen los jugadores después de las horas de trabajo, es parte de su desempeño que tienen que desarrollar muy profesionalmente", completó Milad.

Curicó Unido totaliza 11 casos positivos de coronavirus y otros 28 casos de "contacto estrecho".