Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Comisión de Arbitros trabaja con simulador VAR para perfeccionar procedimientos

Juan Maturana, ex árbitro FIFA, comentó el funcionamiento de esta herramienta tecnológica.

Foto: Photosport Comisión de Arbitros trabaja con simulador VAR para perfeccionar procedimientos
Llévatelo:

La Comisión de Arbitros de la ANFP, equipo liderado por el ex juez FIFA Jorge Osorio, trabaja con un simulador del VAR para perfeccionar sus procedimientos en los partidos del Campeonato Nacional.

Juan Maturana, ex asistente nacional, habló sobre el tema y dijo a El Mercurio que "tenemos un simulador VAR, con toda la tecnología que se utiliza en un partido, con todas las cámaras. Lo usamos como herramienta para la práctica y el trabajo de situaciones reales que suceden en cada partido".

"Practicamos semana a semana, con todos los muchachos, una hora diaria. También hay un instructor haciendo las correcciones de las situaciones, de la comunicación, de lo que se resuelve en cada video que se están mostrando. Vemos situaciones que se han visto débiles en algunos partidos del fin de semana, situaciones problemáticas", añadió.

Profundizando en esa situaciones "débiles", Maturana dijo que "son las habituales: cómo resolver más rápido una situación de líneas de fuera de juego, que a veces es poco entendible para el público. Queremos que sean más ágiles en la resolución. En las manos, que son interpretables, ver qué tan rápido pueden ver la imagen para resolver. No es solamente identificar un error sino que también qué cámara es la más adecuada".

Finalmente, reconoció que "evidentemente se ha mejorado. Pasa que a veces no solo hay problemas en el uso de la herramienta, sino con la señal, como nos sucedió en El Salvador, con Cobresal y Palestino, que se jugó sin VAR. Eso escapa a nosotros, tienen que responder las prestaciones de servicio".

"Por lo general las revisiones varían entre 20 y 30 segundos. A veces se ve como que fuera más, pero la revisión es súper corta. Lo que la hace más extensa es la comunicación con el árbitro, la revisión de las cámaras", cerró.