Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Javier Castrilli dio de baja a tres árbitros del Campeonato Nacional

Patricio Blanca, Omar Oporto y Raúl Orellana no continuarán por "edad y rendimiento".

Javier Castrilli dio de baja a tres árbitros del Campeonato Nacional
Llévatelo:

El argentino Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, tomó drásticas medidas y dio de baja a tres jueces del fútbol nacional, Patricio Blanca, Omar Oporto y Raúl Orellana, por "edad y bajos rendimientos".

Según confirmó el propio Castrilli a La Tercera, esta decisión se debe a que busca tener una mayor cantidad de árbitros que representen a Chile a nivel internacional.

"Yo advertí la necesidad de generar un cambio generacional en el arbitraje chileno. Darle la posibilidad a la sangre joven de poder proyectarse. De la misma manera, tenemos que pensar en un arbitraje chileno con una estatura de competencia en el mismo nivel que están dirigiendo. Uno piensa en árbitros de 30 o 32 años que lleguen a instancias superiores del fútbol internacional. Tenemos que bajar el promedio etario", declaró al citado medio.

En sus argumentos, Castrilli fue claro al apuntar que la baja de los tres jueces es "por edad y rendimiento".

"Blanca estuvo dos años en Primera División en gestiones anteriores y ellos también decidieron bajarlo de categoría. Es un muchacho que ya tiene 40 años y por edad no podemos seguir trabajando en él. Nosotros queremos árbitros internacionales y esa falta de proyección nos lleva a tomar estas medidas (...) El caso de Oporto también fue por edad y rendimiento. Han demostrado que no llegamos con los tiempos necesarios para reeducar esas conductas", explicó.

Pese a esta situación, Castrilli indicó que ofreció a los tres jueces "ser tenidos en consideración en el futuro como asesores para colaborar en la formación del arbitraje del fútbol joven. Pero ninguno aceptó".

Cabe recordar que en 2021, el arbitraje chileno también sufrió bajas con las salidas de César Deischler, Christian Rojas y Eduardo Gamboa.