Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

María Belén Carvajal y opción de arbitrar un Superclásico: Una meta es dirigir un partido importante en Chile

"Siempre está ir por más", dijo la mundialista a Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: FIFA María Belén Carvajal y opción de arbitrar un Superclásico: Una meta es dirigir un partido importante en Chile
Llévatelo:

La árbitra mundialista chilena María Belén Carvajal conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y repasó la posibilidad futura de dar un paso y ser designada por primera vez a un Superclásico nacional masculino, junto con su evolución personal en la actividad y su participación en el último Mundial Femenino adulto.

"Siempre está ir por más. Una de las metas es dirigir un partido importante acá en Chile en Primera División, pero hay que ir con tranquilidad porque tomar decisiones muy apresuradas entorpecerá mi carrera de 18 años en el arbitraje. Prefiero tomar todas las medidas, si llega la designación planificar bien y hacer presente a la mujer en el fútbol nacional", indicó.

Respecto a la presencia femenina permante en el Campeonato Nacional con árbitras principales aseguró que "obviamente que es posible. La mayoría de las árbitras que fueron al Mundial estaban en la Primera o Segunda División de varones de sus países. La línea de FIFA es que las mujeres estén presentes en las divisiones masculinas, y estamos en esa línea".

"El año pasado estuve en Primera División, dirigí tres partidos. Me lesioné y mi foco era llegar el Mundial; me perdí un poquito, pero ahora estoy retomando las actividades", añadió.

Sobre su segunda cita mundialista en Australia-Nueva Zelanda, Carvajal puntualizó que "la clave es la perseverancia y el profesionalismo, la convicción de lo que yo quiera realizar; tiene que existir un trabajo de por medio. Y la constancia para ir corrigiendo y que sean mínimos los errores

Además, analizó el presente del referato chileno: "El arbitraje como en todo deporte pasa por momentos, buenos y malos. Hay que saber identificar las herramientas para ser mejores. Estamos en una transición, es parte del proceso del arbitraje y de todos los deportes".

Revisa la entrevista completa a la jueza nacional a Al Aire Libre en Cooperativa: