Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Roberto Tobar anunció el regreso del árbitro Nicolás Gamboa

El juez fue castigado por insultar al futbolista de Audax Italiano Fernando Juárez.

Foto: Photosport Roberto Tobar anunció el regreso del árbitro Nicolás Gamboa

Poco más de tres meses han transcurrido del historiado encuentro que disputaron Audax Italiano y Universidad Católica, el cual terminó con un total de siete expulsados y que trajo consigo una fuerte polémica con el árbitro Nicolás Gamboa como principal involucrado.

Es que de acuerdo a una denuncia presentada por el conjunto floridano, el réferi habría proferido insultos de grueso calibre al futbolista Fernando Juárez, situación que le valió una sanción de 15 cotejos al colegiado.

En conversación con La Tercera, el presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Roberto Tobar repasó este episodio, recordando que "tuvimos que ser testigos de las acusaciones que hizo Audax. Revisamos, conversamos con Nicolás, él testificó, nosotros también, y se llegó hasta esta decisión. Nicolás la tomó de buena forma".

Respecto al periodo de inactividad de Gamboa, Tobar detalló que "él ha estado entrenando, cumpliendo todos los aspectos que que como Comisión Arbitral requerimos. Está viniendo a las clases prácticas. También se suma a las charlas técnicas, donde hacemos nuestra retroalimentación semanal. Está como un árbitro más, uno que solo está esperando cumplir la sanción para volver a dirigir".

En ese sentido, el timonel del los jueces nacionales reveló que el castigado "ahora va a participar en la Copa Chile, ya que es un torneo organizado por la Federación. Él está en condiciones de poder dirigir en la Copa Chile".

En cuanto a su balance luego de seis meses en el cargo, el ex árbitro FIFA destacó que "hemos sido fieles a la idea y a la filosofía del fútbol moderno, donde buscamos agilizar el juego, sumar muchos más minutos de tiempo efectivo de juego y buscamos tener revisiones de VAR mucho más dinámicas. Hemos tratado de ser súper conscientes a este cambio que queremos inculcar".