Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Roberto Tobar: Estamos abiertos a las críticas si son con respeto

El jefe de la Comisión de Arbitros comentó los lineamientos que busca.

Roberto Tobar: Estamos abiertos a las críticas si son con respeto
Llévatelo:

El jefe de los árbitros, Roberto, Tobar, explicó algunos de sus lineamientos al mando de la Comisión y aseguró que a partir de los variados cambios que quiere impulsar están abiertos a las críticas, siempre y cuando sean en un marco de respeto.

"La primera fecha ya entregó muchas directrices claras en cuanto a lo que queremos en el área arbitral, a cómo vamos a proceder, a cómo vamos implementar nuestra metodología en cuanto a la pérdida de tiempo y proceder por los reclamos de los cuerpos técnicos. Estamos aplicando todo el tiempo que se pierde durante el juego; en sustituciones o atenciones médicas, para entregar al final este tiempo agregado, que es mucho mayor a lo visto en torneos anteriores y que replica lo que dispone FIFA y que se vio en el Mundial. Vamos a seguir por ese camino en Chile", explicó el exreferí en diálogo con El Mercurio.

Respecto a las variadas críticas que ha recibido, entre ellas las realizadas por el DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, Tobar fue claro: "El margen quedó establecido. Di mi punto de vista. Ese será el margen. Estamos abiertos a recibir todo tipo de críticas, críticas constructivas y estamos para analizar ese tipo de situaciones. Nosotros no tenemos problemas con las críticas, estamos llanos a recibirlas. Si es con respeto, con altura de miras, no habrá problemas, eso está claro", aseguró.

Respecto a la utilización del VAR, Tobar expresó que "el balance ha sido bastante positivo, hemos demostrado igualdad de criterios ante faltas similares que ocurren en distintos partidos".

"Eso era donde, creo, estábamos al debe. Ahora estamos procediendo de una misma forma, tanto el árbitro de cancha como en el VAR, eso ha ayudado también al árbitro a no tener que ir a ver tanto el monitor, lo que se ha logrado unificando criterios", añadió.

Y aportó un dato "La revisión de jugadas en el VAR se ha reducido de un minuto a 33 segundos en los partidos de este torneo 2023", contó.

Más de Arbitros chilenos

Sin artículos relacionados.