Roberto Tobar tras dirigir el Boca-River: Supimos llegar a los jugadores, estamos muy contentos

El juez chileno se llevó elogios por parte de la prensa trasandina tras su desempeño en el superclásico.

Foto: EFE Roberto Tobar tras dirigir el Boca-River: Supimos llegar a los jugadores, estamos muy contentos

El árbitro chileno Roberto Tobar, juez central de la primera final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, se mostró contento tras su cometido en el comprormiso, y aseguró que esta es una prueba de que el arbitraje chileno está trabajando bien.

Tobar afirmó a CDF Noticias, estar "muy feliz y contento con el trabajo realizado por el equipo arbitral con Christian Schieman y Claudio Ríos. Nosotros estábamos al tanto de las expectativas de este partido, pero nosotros teníamos confianza de que íbamos a realizar un gran partido y felizmente así resultó".

Además, el juez FIFA chileno valoró que "tuve bastante cooperación de los jugadores, sabíamos la calidad de jugadores de ambos planteles y lo temperamental que son algunos de ellos, creo que supimos manejarlo, supimos conversar y supimos llegar a ellos y transmitir credibilidad. Además, ellos sabían como yo dirijo".

Por otra parte, el juez nacional analizó la difícil situación que vivió este sábado al tomar la decisión de suspender el compromiso: "La cancha estaba muy anegada y era imposible que los jugadores hicieran un buen fútbol, no iba a ser el partido que todos esperaban. El fútbol no iba a ganar. La mejor decisión fue aplazarlo".

Finalmente, Roberto Tobar, aprovechó esta gran instancia para defender el gremio del arbitraje chileno: "Siempre somos muy criticados. Nosotros estamos trabajando bien en Chile con el equipo que lidera Enrique Osses, Claudio Puga y Jorge Osorio".

"Siempre vamos a cometer errores, eso no te lo voy a discutir, pero también cuando uno hace buenos cometidos, lo que más vende es el error. Nostros hacemos un trabajo bastante certificado, estamos todos los días entrenanado", cerró.