Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Roberto Tobar tras dirigir el Boca-River: Supimos llegar a los jugadores, estamos muy contentos

El juez chileno se llevó elogios por parte de la prensa trasandina tras su desempeño en el superclásico.

Foto: EFE Roberto Tobar tras dirigir el Boca-River: Supimos llegar a los jugadores, estamos muy contentos
Llévatelo:

El árbitro chileno Roberto Tobar, juez central de la primera final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, se mostró contento tras su cometido en el comprormiso, y aseguró que esta es una prueba de que el arbitraje chileno está trabajando bien.

Tobar afirmó a CDF Noticias, estar "muy feliz y contento con el trabajo realizado por el equipo arbitral con Christian Schieman y Claudio Ríos. Nosotros estábamos al tanto de las expectativas de este partido, pero nosotros teníamos confianza de que íbamos a realizar un gran partido y felizmente así resultó".

Además, el juez FIFA chileno valoró que "tuve bastante cooperación de los jugadores, sabíamos la calidad de jugadores de ambos planteles y lo temperamental que son algunos de ellos, creo que supimos manejarlo, supimos conversar y supimos llegar a ellos y transmitir credibilidad. Además, ellos sabían como yo dirijo".

Por otra parte, el juez nacional analizó la difícil situación que vivió este sábado al tomar la decisión de suspender el compromiso: "La cancha estaba muy anegada y era imposible que los jugadores hicieran un buen fútbol, no iba a ser el partido que todos esperaban. El fútbol no iba a ganar. La mejor decisión fue aplazarlo".

Finalmente, Roberto Tobar, aprovechó esta gran instancia para defender el gremio del arbitraje chileno: "Siempre somos muy criticados. Nosotros estamos trabajando bien en Chile con el equipo que lidera Enrique Osses, Claudio Puga y Jorge Osorio".

"Siempre vamos a cometer errores, eso no te lo voy a discutir, pero también cuando uno hace buenos cometidos, lo que más vende es el error. Nostros hacemos un trabajo bastante certificado, estamos todos los días entrenanado", cerró.