Macri echó más leña al fuego en la "telenovela" de Boca Juniors

El expresidente de Argentina comparó a Riquelme con Passarella.

Macri echó más leña al fuego en la "telenovela" de Boca Juniors
Llévatelo:

El expresidente de Argentina Mauricio Macri (2015-2019) comparó este miércoles al exfutbolista Juan Román Riquelme y su gestión en el club Boca Juniors con la del ídolo de River Plate y bicampeón mundial Daniel Passarella, quien, como presidente "millonario", vivió el descenso a Primera B en 2011.

Este es el último capítulo de la "telenovela" que está viviendo la entidad xeneize en las últimas semanas, en las que pasó de preparar elecciones para el 3 de diciembre, con una clara dicotomía entre el ídolo auriazul -que busca ser presidente- y el que fuera presidente de la entidad entre 1995 y 2007 -aspirante opositor a vicepresidente-, a una lucha sin cuartel entre candidaturas y un enredo judicial sin parangón.

La rueda de prensa ofrecida por el binomio opositor integrado por Andrés Ibarra y Macri sirvió para echar más leña al fuego de un enfrentamiento que cruza lo deportivo con lo político, ya que, además del duelo futbolístico, se mezcla el odio que el exmandatario siente por el actual ministro de Economía, Sergio Massa, excandidato a la Presidencia de Argentina y amigo personal de Riquelme.

"Esto no puede seguir sucediendo por este camino, no vamos a hacer nada más que seguir destruyendo el club. Maltratando jugadores, a los técnicos, tres técnicos en el último año, esto es mucho peor que lo que le hizo Passarella a River, mucho peor. Adentro de la cancha Riquelme es ídolo, pero afuera es otra cosa, son dos mundos distintos", aseveró Macri.

Poco antes, Ibarra había comparado los dichos de Riquelme sobre la presunta privatización del club que dijo llevaría a cabo la candidatura opositora con una "copia exacta de la campaña del miedo a nivel nacional instalada por Sergio Massa", ya que, afirmó, "el club es, fue y será de los socios, nadie quiere privatizar el club".

Y por si faltaban referencias políticas, Macri comentó: "Algunos inventaron la motosierra (en alusión al presidente electo de Argentina, Javier Milei, que popularizó esa expresión), nosotros inventamos la topadora", al referirse a la prometida reforma de La Bombonera.

De nuevo, ambos insistieron en las irregularidades que ahora investiga la Justicia sobre el padrón electoral y los 13.000 socios puestos en tela de juicio.

La última novedad del caso es que regresa a manos de la jueza Alejandra Abrevaya después de que se rechazó su recusación, horas después de que se conociera el nombre del tercer magistrado por el que pasaba la causa: Sebastián Font, que salió en el sorteo tras la negativa de Analía Romero, quien se excusó "por prudencia", por ser socia del club.