Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Así se jugará la temporada 2018 en el fútbol chileno

Ocho cupos internacionales entregará el campeonato en conjunto con la Copa Chile.

Los dos últimos elencos de la tabla descenderán a Primera B.

Así se jugará la temporada 2018 en el fútbol chileno
Publicidad

Llegó el 2018 y el fútbol chileno, luego de ocho años, volverá a disputar en esta temporada un campeonato nacional largo, con dos ruedas de 15 fechas cada una.

Si bien la ANFP aún no ha liberado los documentos oficiales con las bases, que se establecieron en el Consejo de Presidentes de la ANFP a mediados de diciembre, Cruzados publicó cómo se repartirán los cupos internacionales y cómo será el descenso.

Campeonato Nacional

- Se disputará un torneo único de 30 fechas, entre el fin de semana del 4 de febrero y el fin de semana del 2 de diciembre.

- El campeón accederá a la Copa Libertadores como Chile 1, el segundo lo hará como Chile 2 y el tercero como Chile 3.

- Del cuarto al séptimo lugar conseguirán un cupo a la Copa Sudamericana.

- Los dos últimos descenderán a la Primera B

Copa Chile

- Se jugará en forma anual en fases de eliminación directa, con partidos ida y vuelta.

- El campeón clasificará a la Copa Libertadores como Chile 4.

- La subrogación en Copa Chile sólo será para los finalistas. En caso que el campeón consiga un cupo a la Copa Libertadores como Chile 1 o Chile 2, cederá el lugar de Chile 4 al subcampeón de la Copa Chile.

- Si el subcampeón también estuviese clasificado a la Libertadores por el campeonato nacional, correrá la lista en la tabla de las 30 fechas, siendo Chile 3 y 4 el tercer y cuarto del Torneo, y a la Copa Sudamericana clasificarán del quinto al octavo.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio