Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cobresal se impuso con autoridad a Copiapó y celebró su primer triunfo en el Campeonato Nacional

Los "Mineros" tomaron un respiro en su lucha por salir del fondo de la tabla.

Foto: Photosport Cobresal se impuso con autoridad a Copiapó y celebró su primer triunfo en el Campeonato Nacional

Cobresal consiguió este lunes celebrar su primera victoria de la temporada en la octava fecha del Campeonato Nacional, gracias a la contundente victoria de 3-0 conseguida sobre Copiapó en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Los dos equipos del norte venían con un registro irregular en lo que va transcurrido de la temporada, por lo que a ambos les servía poder terminar con los tres puntos en el bolsillo, y los que tuvieron una mejor jornada para abrochar aquello fueron los locales. 

En un inicio apretado y con poca claridad para generarse ocasiones de gol, fueron los dirigidos por Gustavo Huerta los que pusieron el pie en el acelerador y tras una buena jugada en ataque Leonardo Valencia rompió la paridad en los 34', provocando los festejos del elenco dueño de casa. 

El partido pudo haber tenido un rumbo distinto hacia el término de la primera mitad, pero el tanto del uruguayo Leonardo Paris fue anulado por una falta tras la revisión en el VAR del árbitro Reinerio Alvarado. 

Ya en la segunda mitad llegó la lápida para la escuadra "Albirroja" con las anotaciones de Julio Castro a los 55' y César Munder en los 63', que terminaron dándole tranquilidad a los "Mineros" hacia el pitazo final.

Con esta victoria, Cobresal subió al decimoquinto lugar de la tabla con cinco puntos, tomando algo de oxígeno en su búsqueda de abandonar la zona de descenso. El próximo 20 de abril deberán enfrentar a Ñublense, nuevamente haciendo de locales. 

Copiapó en tanto se estancó decimotercero con seis unidades, y su siguiente desafío estará este domingo cuando deban medirse a Unión Española en Santa Laura.