Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo y U. de Concepción jugarán un duelo de vida o muerte por la permanencia en Primera

El partido a disputarse este miércoles en Talca definirá al tercer descendido de la temporada.

Foto: Photosport Colo Colo y U. de Concepción jugarán un duelo de vida o muerte por la permanencia en Primera
Llévatelo:

Colo Colo y Universidad de Concepción jugarán este miércoles un duelo de vida o muerte en el Estadio Fiscal de Talca, en el que se definirá el tercer descenso de la temporada, a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT).

Se trata de uno de los partidos más importantes de la historia del "Cacique", que nunca ha bajado a la segunda categoría del fútbol chileno, por lo que se respira tensión en el ambiente colocolino, que este martes viajó a la Región del Maule para concentrarse.

Los "albos" llegan a este compromiso producto de una pésima temporada, en la que terminaron antepenúltimos del Campeonato Nacional, con solo 39 puntos, con apenas nueve partidos ganados de 34 y con tres técnicos en la campaña: Mario Salas, Gualberto Jara y Gustavo Quinteros.

Pese a todo esto, gran cantidad de hinchas se apostaron en las afueras del Estadio Monumental para realizar un "arengazo", al igual que en la carretera en el camino del equipo a Talca, aunque también hubo algunos hechos lamentables como las amenazas que realizaron un grupo de fanáticos con un lienzo con la leyenda "Ganan o los matamos", así como otros en que amenazaban al plantel de Universidad de Concepción.

En lo deportivo, la escuadra de Gustavo Quinteros tendrá gran cantidad de bajas, como las de Julio Barroso, Leonardo Valencia, Juan Manuel Insurralde y Marcos Bolados por suspensión, Nicolás Blandi y Pablo Mouche que se irán del club, y otros lesionados como Oscar Opazo, Matías Zaldivia, Gabriel Costa y Carlo Villanueva.

El que sí jugará es César Fuentes, quien este martes fue absuelto de su suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que este miércoles estará junto a sus compañeros en la cancha del Fiscal.

La formación de Colo Colo para este encuentro será: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Felipe Campos, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; Carlos Carmona, César Fuentes, Ignacio Jara; Pablo Solari, Brayan Véjar o Iván Morales, y Javier Parraguez.

Los penquistas, por su parte, afrontan este duelo con una ventaja de tener más días de descanso, ya que en su último compromiso guardó a la mayoría de sus jugadores titulares (derrota por 1-2 ante Universidad Católica), pues no dependían de ellos y se ilusionaban con este compromiso por la salvación.

El "Campanil" tampoco está tan acostumbrado a este tipo de lucha, ya que solo una vez ha perdido la categoría desde que se instaló en el fútbol de honor, en 2012, volviendo a Primera solo un semestre después en 2013.

La alineación de los universitarios para este duelo será: Guillermo Reyes; Juan Abarca, Nicolás Correa, Eric Godoy, Leandro Díaz; Alejandro Camargo, Leandro Povea, Matías Cabrera, Brayn Carvallo, Jaime Carreño; y Cecilio Waterman.

Durante esta temporada, ambos elencos se enfrentaron en dos ocasiones, con empates 2-2 en el Estadio Monumental en febrero de 2020 e igualdad 1-1 en Collao el 13 de enero pasado.

El árbitro de este compromiso será Julio Bascuñán, a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT), y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.