Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Coquimbo espera alzar el vuelo ante un Colo Colo que no quiere perder más terreno

"Piratas" y "cacique" aspiran a obtener el triunfo y un envión en la tabla.

Foto: Photosport (Archivo) Coquimbo espera alzar el vuelo ante un Colo Colo que no quiere perder más terreno
Llévatelo:

Este domingo, Coquimbo Unido recibe a Colo Colo por la quinta fecha del Campeonato Nacional, en un cara a cara de equipos que pretenden mejorar su presente  en la tabla con los tres puntos.

Sobre el contexto fuera de la cancha, el partido en el "Francisco Sánchez Rumoroso" se jugará sin hinchada alba por disposición de las autoridades. Unicamente dirán presente los fanáticos "piratas".

Ya en la cancha, los aurinegros han tenido un turbulento inicio de torneo. Si bien vencieron a Universidad Católica para entrar a la fase de grupos de Copa Sudamericana, en cuatro partidos ligueros disputados computan dos derrotas, un empate y una victoria.

El último partido de Coquimbo fue una caída 4-2 como visita frente al puntero Deportes Iquique, cotejo que además del resultado costó caro al dejar dos bajas de cara al choque con el "Cacique".

Dylan Glaby fue expulsado con tarjeta roja directa, al igual que el entrenador Fernando Díaz, sancionado por duros reproches al árbitro Nicolás Gamboa en el descanso del mencionado encuentro.

El posible 11 coquimbano es con Diego Sánchez; Dylan Escobar, Elvis Hernández, Salvador Sánchez, Juan Cornejo; Alejandro Camargo, Sebastián Galani, Matías Alvarado, Benjamín Chandía; Luciano Cabral, Nicolás Johansen.

Respecto al "Eterno Campeón", viene de saborear el paso a la fase grupal de Copa Libertadores con un 2-1 sobre Sportivo Trinidense en el Estadio Monumental, aunque anteriormente lamentaron la dura caída con Universidad de Chile en el Superclásico, que rompió la racha en Pedrero.

En el torneo local, el elenco comandado por Jorge Almirón necesitan ganar para no quedar aún más rezagado respecto a Iquique, que les saca siete puntos de distancia. Colo Colo suma dos triunfos y dos derrotas en el Campeonato.

El técnico trasandino confirmó en conferencia que Arturo Vidal no jugará el partido debido al desgaste físico del "King" en el último tiempo. La otra baja sorpresiva fue la de Guillermo Paiva, quien quedó fuera de la nómina este sábado por un cuadro viral.

La formación colocolina es con Brayan Cortés; Oscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Leonardo Gil, Carlos Palacios; Marcos Bolados, Damián Pizarro y Cristián Zavala.

El partido en el Norte Chico arrancará a las 12:00 horas (15:00 GMT) de este domingo 17 de marzo y contará con la cobertura del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión radial de Al Aire Libre en Cooperativa.