Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Estadio Seguro comenzó talleres de formación para "futuros hinchas responsables"

Cerca de 800 menores participarán en diferentes actividades.

Estadio Seguro comenzó talleres de formación para "futuros hinchas responsables"
Llévatelo:

Los "Talleres de Formación de futuros hinchas", que se enmarca en la campaña "Vamos al estadio" comenzaron este lunes en el Estadio Municipal de La Pintana, donde niños y niñas aprendieron de manera lúdica sobre los deberes y derechos que todo hincha debe saber a la hora de presenciar un partido de fútbol.

Entre las actividades, la más llamativa fue el Wayna, un juego de mesa estilo Monopoly que es usado como herramienta pedagógica para mejorar la convivencia en los colegios, pero que esta vez fue adaptado gracias a la Fundación Semilla (premiada por la Unesco), en torno al fútbol.

Este juego de mesa adaptado al fútbol hace que cada jugador maneje una cantidad de tarjetas en las cuales puede avanzar, retroceder en base a ciertas preguntas y respuestas relacionadas con la ley de derechos y deberes en el fútbol profesional, además de contenidos que potencian el respeto, la experiencia estadio y la formación ciudadana.

Además, los futuros "hinchas responsables", bajo la consigna de #RivalesNoEnemigos, disfrutaron de diferentes estaciones deportivas, en las que profundizaron en temáticas como la aceptación a las derrotas con dignidad, la sencillez en las victorias y el respeto por el rival entre otras.

Estos talleres de formación de futuros hinchas se realizarán en 9 diferentes comunas y congregará a cerca de 800 niños y niñas de la región metropolitana.

Para Cristóbal Lladser, jefe del departamento Estadio Seguro "el objetivo base de estos talleres es que estos niños y niñas sean los verdaderos agentes de cambios, que puedan realizar una real modificación del comportamiento en los estadios".

Talleres de formación de futuros hinchas busca empoderar a niños y niñas en sus derechos y deberes para que puedan ser hinchas responsables, informados y puedan generar cambios positivos.

Las comunas de Independencia, Recoleta, Pedro Aguirre Cerda, Macul, Conchalí y La Florida son algunas de las que también se unirán a los talleres, los cuales terminarán el viernes 26 de julio con una gran fiesta en el Estadio Nacional.

Más de Campeonato Nacional