Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Huachipato sumó un punto clave al igualar en la agonía en su visita a Deportes La Serena

Los "Acereros" sigue en la pelea por escapar de la zona de descenso del torneo.

En tanto el equipo "Granate" no consigue despegar desde la mitad.

Foto: Photosport Huachipato sumó un punto clave al igualar en la agonía en su visita a Deportes La Serena
Llévatelo:

Huachipato se quedó con un punto clave este viernes, al conseguir un agónico empate de 2-2 en su visita a Deportes La Serena por la Fecha 29 del Campeonato Nacional

En el Estadio La Portada, los "Granates" sintieron la inyección anímica entregada por sus hinchas y salieron con todo al terreno de juego en la primera mitad, lo que les permitió ponerse en ventaja con la anotación de Maximiliano Guerrero (10')

Con aquel dominio en las acciones, el cuadro dirigido por Ivo Basay asentó otro golpe a su rival, mediante un tanto de gran factura de Leonardo Valencia (26'), que con un zapatazo desde fuera del área dejó sin chances al arquero Zacarías López. 

De entrada en la parte final del cotejo, los "Acereros" demostraron una reacción temprana. A los 47', una falta de Rómulo sobre Israel Poblete fue cobrada como penal por el árbitro Felipe González, y la ejecución desde los 12 pasos estuvo a cargo de Luciano Nequecaur para poner el descuento. 

El paso del complemento mostró que los pupilos de Mario Salas no querían irse con la derrota, y pese a que presionaron por el empate corrieron con suerte a los 88', cuando un pisotón de Nicolás Ramírez sobre César Munder dentro del área visitante no fue advertido por González ni tampoco el VAR, en lo que pudo haberse cobrado fácilmente como penal para los "Papayeros". 

Y, tras la polémica jugada, la igualdad llegó en favor de los forasteros. A los 90+3', Joaquín Gutiérrez capturó el balón a la entrada del área rival y con un ajustado derechazo puso el definitivo 2-2 en la cuenta. 

Con el resultado final, Huachipato sigue penúltimo con 25 puntos, a cuatro de salir de la zona de descenso directo. En la siguiente jornada del certamen, se verá las caras con Unión Española. 

La Serena por su parte, no pudo despegar y se enredó en el undécimo lugar de la tabla con 34 unidades. En la próxima fecha, jugarán contra Deportes Antofagasta.